Alien nación (1988)



Alienígenas con alopecia desembarcan en el planeta Tierra con intención de quedarse para siempre.



Nos encontramos en un futuro no muy lejano en el que el panorama étnico ha cambiado sustancialmente,y es que el gobierno de los EE.UU. no sólo ha admitido la existencia de vida extraterrestre,sino que ha dejado asentarse en nuestro planeta a una raza de alienígenas de cabeza bulbosa y moteada.

Ni que decir tiene que la convivencia entre ambas especies resulta más que complicada.Los extraterrestres generan rechazo entre los hombres debido a sus extrañas costumbres (beben leche cortada para embriagarse) amén de ser vistos como una amenaza debido a su superior inteligencia.


El sargento de la policía Matthew Sykes (James Caan) es uno de los más firmes detractores de la ley de integración de extraterrestres.
Se trata del típico tipo duro que frecuenta locales de strip-tease mientras resuelve casos a puñetazo limpio.
Si te invitan a una fiesta de disfraces más vale llevar aunque sea una nariz de pega,para no ser el blanco de las miradas toda la noche...


Por supuesto tiene un pasado turbio,con divorcio incluido,por lo que vive solo en un piso,rodeado de restos putrefactos de comida,botellas de vodka de importación medio vacías e insectos varios.

Sin embargo su visión de los alienígenas cambiará radicalmente tras una aciaga noche de vigilancia.

Mientras deambula por las calles de Nueva York junto a su compañero de patrulla,Skyes observa como unos aliens,o como él los llama "unos escorias",se adentran en una tienda de ultramarinos con dudosas intenciones.
Las hembras alienígenas no tienen tres senos como en Desafío Total,tan sólo se diferencian de las humanas en su enorme cabeza tipo Dan Aykroyd en "Los Caraconos".

El caso es que el sargento no va desencaminado en sus sospechas ya que los dos tipos no tardan mucho en desenfundar sus rifles y dejar al pobre tendero como un colador.

Los asesinos tratarán de huir,produciéndose un intenso tiroteo que dejará a Skyes malherido y a su compañero moribundo nadando en  un charco de sangre.Pese a todo nuestro protagonista se las arreglará para acabar con uno de los dos rufianes del espacio exterior.
El otro bandido pondrá pies en polvorosa,convirtiéndose desde ese momento en la obsesión de Skyes.

Para darle caza el sargento hará de tripas corazón y aceptará trabajar con el detective de origen extraterrestre Sam Francisco. Como lo oyen,otra de las bizarras costumbres de los visitantes es ponerse nombres patriotas como Rudyard Kipling o Richard Nixon para pasar más desapercibidos entre los humanos.

Juntos tratarán de encontrar al criminal,pero se darán de bruces con un secreto que puede dinamitar la convivencia entre humanos y alienígenas.

"Alien nación" es un thriller ochentero mezcla de ciencia-ficción y género policíaco con un toque de buddy movie,todo ello ambientado en la inolvidable década de los ochenta.

Con la discriminación racial como telón de fondo, la película nos ofrece 90 minutos de sólido entretenimiento,escenas de acción eficaces y algunos momentos de humor memorables.

Entre las actuaciones destaca la de James Caan,se diría que haciendo de sí mismo, en ese sempiterno papel de tipo rudo de buen corazón, absorbido por su trabajo y golpeado por la vida.

Una magnífica opción para los amantes de este tipo de cine,que además dió lugar a una serie de televisión bastante entretenida.

-"The Hidden" / "Lo Oculto" (1987): un alienígena acaba con los humanos alojándose en su cuerpo y tomando control del mismo.Un par de policías,uno de ellos extraterrestre también,tratarán de darle caza.Entrenida, con un excelente maquillaje y algo superior a "Alien Nación".

-"Enemigo mío" (1985): un humano se estrella en un planeta tras una violenta batalla con una raza alienígena.En ese inhóspito lugar se encontrará con un extraterrestre del bando enemigo.Ambos aunarán esfuerzos y dejarán de lado sus diferencias en pos de la supervivencia.

Buen maquillaje de los alienígenas,por lo demás decenas de tiros y un par de litros de sangre desparramada.


Un pecho de una alien de perfil y algunas bailarinas en ropa interior.















4 comentarios :

Marina Cuadrado dijo...

Se agradecen los links de descarga..y la criticaXDD

HORRORFANATICO dijo...

Siempre es reconfortante que alguien te reconozca el esfuerzo de subir una peli,y si te ha gustado la crítica ¡mejor que mejor!

jankeh kaba sola dijo...

Hola, no va el link - es otro film... GRACIAS X el blog....

Horrorfanático dijo...

Solucionado.Gracias por el aviso.

Comentarios,amenazas,agradecimientos...