Campamento Sangriento (1983)


Lo preocupante de los campamentos de verano,no son los parásitos capilares saltando de cabeza en cabeza, ni la insalubridad de la cocina y zonas comunes; lo alarmante es que en todo campamento americano que se precie siempre hay un psicópata suelto haciendo picadillo al más pintado.



Un padre y sus dos hijos aprovechan para pasar un  fin de semana tranquilo navegando cerca de la orilla de un lago.Sin embargo la calma brilla por su ausencia ya que no muy lejos de allí se asienta el campamento Arawak, y como se puede deducir, los chavales que se alojan allí se acercan periódicamente al agua para chapotear, hacer el cafre y fumar pitillos a escondidas.


Mientras la alegre familia se hace arrumacos, uno de los monitores deja manejar un fueraborda a su novia con la esperanza de recibir una erótica recompensa.Desgraciadamente la chica pierde el control de la embarcación e impacta de lleno contra el padre y uno de sus hijos dejándolos K.O. instantáneamente.
Reacción de un consumidor al probar las nuevas Lays sabor gambas al ajillo.



Finalmente Ángela, la hija menor, es la única que sobrevive al accidente.
Como se ha quedado huérfana (por que de la madre no se sabe nada), no tendrá más remedio que vivir con su desequilibrada tía Martha y su primo Ricky.



Siete años después de la tragedia,la tía Martha tiene una brillante idea: mandar a la muchacha al campamento donde ocurrió todo.

La chica no opone mucha resistencia todo hay que decirlo, y es que se ha convertido en una especie de autista.Apenas articula palabra y no se relaciona con nadie,algo comprensible teniendo en cuenta todo lo que ha vivido y lo loca que está su tía.




No era un campamento gay,en los ochenta los jovenzuelos se divertían así: pantalón Marco Paquetti, calcetines hasta las rodillas y mucha espuma.





El campamento en sí es un lugar cutre y destartalado regentado por un viejo que fuma puros y viste pantalones bombachos a cuadros.Le ayuda en labores de intendencia un monitor cachas con mullet y chandal marrón tres tallas más pequeño.

Pero lo peor no son las ruinosas condiciones en las que se encuentra el centro,sino el asesino que se ha colado en el lugar y está acabando con cuantas personas le salen al paso.


Pero ¿quién es el misterioso homicida? Y lo que es más importante,¿tienen los crímenes alguna relación con la tragedia que ocurrió años atrás?



"Campamento Sangriento" es un slasher ochentero sin mucha violencia ni muertes explícitas.En cambio aporta al género ciertas dosis de misterio y sobre todo un buen final.
Es un entretenimiento digno,aunque ni mucho menos la fama que tiene se corresponde con la calidad real de la película.

Dejando a un lado "Viernes 13",existen otros slasher ambientados en campamentos que superan el aprobado con creces. Uno que destaca por encima del resto es "La Quema" (1981), película en la que un monitor calcinado tras una broma macabra vuelve para acabar con la vida de los que le desfiguraron.
En "Cheerleader Camp" (1988) un maníaco asesino anda suelto en un campamento de animadoras.

Un tipo calcinado a lo Freddy Krueger,un par de cabezas arrancadas de soslayo y algún pinchazo que otro con una navaja.Nada memorable.

Alguna chica en bikini y ropa interior y nada más que rascar.



  










0 comentarios :

Comentarios,amenazas,agradecimientos...