Humanoides del abismo (1980)

Siempre se ha dicho que los experimentos se deben hacer con gaseosa,y si son genéticos hay que tener si cabe más cuidado,no vaya a ser que por engordar cuatro salmones se cree una raza de peces mutantes ávidos de sexo.

La vida en el pequeño pueblo costero de Noyo es tranquila y apacible.
Los hombres dedican el tiempo a pescar salmones y a emborracharse por las tardes en la parte trasera de sus camionetas.Las mujeres mientras tanto esperan a sus hombres pacientemente en casa mientras hacen pan de jenjibre y ensalada de apio.

Lamentablemente toda época de bonanza llega a su fin,y  el de esta aldea  coincide con la escasez de salmones en sus aguas.
La única salida al desastre que se avecina es la llegada de una empresa de conservas que proporcionaría empleo y se encargaría de repoblar los bancos de peces.
La película lo tiene todo: jovencitas en cueros,monstruos de goma de dos metros y hasta un cameo de Harvey Dent haciéndose unos largos...

Los habitantes del pueblo reciben la noticia de buen agrado,salvo Johnny, un indio nativo americano que considera que la industria destruirá los recursos naturales de la zona.

Obviamente el chaval tendrá a casi todo el pueblo en contra,y se llevará más de una tunda por su ecologismo rebelde.
Afortunadamente para él, un problema mucho mayor mantendrá ocupados a los lugareños y dejará en un segundo sus reivindicaciones medioambientales.

Cuidado con ligar en la oscuridad de la discoteca,al día siguiente a plena luz del día uno se puede llevar una desagradable sorpresa...


El municipio entero se verá asolado por una plaga de seres deformes,mitad pez,mitad humano que se alimentan de perros,hacen trizas a los hombres y se aparean con las mujeres.


Tratándose de una producción del mítico Roger Corman "Humanoides del abismo" tiene todos los ingredientes que hicieron famoso a esta director de culto: monstruos de comportamiento disparatado,diálogos absurdos y sobre todo muchos desnudos.
La película está llena de altibajos,hay momentos entretenidos e incluso hilarantes y otros más tediosos que provocan más de un bostezo.
El gore es aceptable,y los monstruos aunque son casposos y de aspecto barato,cumplen su función.
Una buena opción si sois fans del cine de monstruos de los 70-80.Si os van las cintas de gran presupuesto y efectos digitales puede que os lleveis una gran decepción.

"C.H.U.D." (1984) también trata sobre una raza de mutantes que, en este caso,viven en las cloacas y emergen periódicamente a la superficie para dar buena cuenta de los humanos.

"El terror no tiene forma" (1988), remake del clásico de la década de los 50,cuenta como una masa informe procedente de otro planeta engulle todo lo que encuentra a su paso mientras aumenta de tamaño de forma descontrolada.


Una cabeza arrancada,un tipo desfigurado,laceraciones,disparos de escopeta,una escena de oclusión intestinal a lo alien y muchos chorros de sangre.

Múltiples top-less y hasta un desnudo integral.





 

0 comentarios :

Comentarios,amenazas,agradecimientos...