Looker / Ojos asesinos (1981)



Albert Finney da vida a Larry Roberts, un reputado cirujano plástico norteamericano.A su consulta acuden todo tipo de pacientes,con mucho dinero en los bolsillos eso sí.

La vida de Larry comienza a tambalearse cuando varias de sus pacientes comienzan a morir en extrañas circunstancias.Lo extraño es que todas las fallecidas son jóvenes modelos que acudieron a Larry para hacerse unos leves retoques.


Las muertes parecen accidentales,no obstante la policía intuye que puede haber algo más detrás del asunto,y como no, el pobre Larry se convertirá en el principal sospechoso.

Así pues,nuestro cirujano empezará a investigar por su cuenta con el fin de esclarecer el misterio y borrar toda sombra de duda sobre su persona.

Siguiendo la estela del voley playa,así será el vestuario de las atletas femeninas  de velocidad de los próximos juegos olímpicos.


Indagando un poco descubrirá que todas esas modelos llegaron a su consulta con una lista específica de retoques detallados al milímetro.

La lista en cuestión fue elaborada por una empresa llamada Matriz Digital,que se dedica al desarrollo de sistemas ópticos de realidad virtual. 

Por si todo no era lo suficientemente bizarro,al llegar al piso de una de las muchachas,verá como la chica se precipita desde lo alto de su balcón, y cómo un fornido tipo con bigote se asoma abandona precipitadamente la escena del crimen.

El bueno de Larry se empezará a inquietar por la integridad del resto de sus atractivas pacientes que aún siguen con vida.

Así pues, pondrá especial énfasis en cuidar de Cindy,la más joven y atractiva de las modelos que pasaron por sus manos.


Este es un nuevo y revolucionario método importado de EE.UU. para mantenernos motivados a la hora de perder peso.

Juntos acudirán a las instalaciones de Matriz Digital,donde conocerán a su dueño, interpretado por James Coburn.
La visita no hará sino confirmar que existe una evidente conexión entre las muertes de las jóvenes y esta corporación de fines bastante turbios.


"Ojos Asesinos" es un compentente thriller de ciencia-ficción de corte futurista.El director,Michael Crichton,conocido por el gran público por ser el autor de la novela Parque Jurásico,se apoya en la presencia dos grandes actores como Finney y Coburn, para desarrollar una original idea que deja un mensaje bastante inquietante.

La película decae en algunos momentos debido a la falta de tensión,y algunas escenas con el paso del tiempo resultan un poco ridículas,como la de la persecución en coche con las pistolas de flash.No obstante en términos globales,estamos ante una producción que sin muchos medios ni artificios resulta original y entretenida en su mayor parte.


Como thriller de ciencia-ficción con el mundo de la televisión como telón de fondo "Videodrome" (1983) de David Cronemberg es una excelente opción.Si pasamos al tema de la realidad virtual,que también se toca en "Looker" ,"Nivel 13" es un filme interesante que pasó por las carteleras sin pena ni gloria,injustamente eso sí,hace más de una década.

Algunos disparos y cuatro salpicaduras de sangre.

Varias modelos en ropa interior y bañador,y sobre todo una escena en la que la actriz principal se desnuda por completo y nos deleita con su trasero y sus pechos.





 



4 comentarios :

asturtero dijo...

No sirve el enlace. Por cierto, gran, pero que muy gran página.

David T. dijo...

Gracias por el comentario y por el aviso.
No obstante yo he hecho la prueba y si que he podido bajarla.
Solo tienes que esperar a que pase la publicidad y te saldrá el enlace.Saludos.

asturtero dijo...

Gracias a ti, y perdona, me expliqué mal, el enlace está bien, es el archivo de mega lo que falla.
Llevo unas semanas intentándolo y siempre cuando me dispongo a descargar pone "Error temporal, re-intentando."

David T. dijo...

Llevas toda la razón.La he vuelto a subir.Creo que ahora ya funciona.Un saludo.

Comentarios,amenazas,agradecimientos...