The deaths of Ian Stone (2007)


Un tipo muere y amanece al día siguiente viviendo otra vida distinta sin enterarse de nada.El proceso se repite una y otra vez.¿Es Bill Murray en la secuela de "Atrapado en el tiempo"?Nada más lejos de la realidad...

Ian Stone es un apuesto jovenzuelo que lo tiene todo:una novia atractiva,popularidad en la universidad y talento para jugar al hockey sobre hielo como pocos.Pero una noche tras un partido, su vida dará un inesperado y misterioso giro.


Os pongo en antecedentes,últimos segundos del partido e Ian  observa inquieto el reloj y se decide a disparar a portería marcando el gol que da el partido a su equipo.Lamentablemente para él el arbitro lo anula alegando que el marcador del estadio se había detenido dos segundos antes de que finalizase el tiempo reglamentario.Lo curioso del asunto es que cuando el colegiado le muestra su cronómetro,la pantalla también está congelada en los dos segundos.

El amigo Ian se pilla un cabreo de padre y muy señor mío,pero no se percata de esta singular coincidencia.
¿¿Matrix 4?? Mal pensados,es sólo una pequeña casualidad.

Esa misma noche tras dejar a su novia en casa se topa con un individuo que yace junto a las vías del tren.Al acercarse para comprobar su estado una especie de fantasma vaporoso de punzantes extremidades se abalanza sobre él y termina por acabar con su vida.

Acto seguido Ian se despierta en la oficina.Todo parece un mal sueño.Eso sí,la que era su novia ahora es su compañera de trabajo y su actual pareja es una tipeja de lo más bizarro.

Por si todas estas señales no eran suficientes,de camino a casa se topará con un enajenado sujeto  que le advierte de que está siendo perseguido y asesinado todos los días para despertar horas después en una vida falsa y  distinta a la anterior.

Una de las secuencias que levantó más ampollas entre el público: escena de sexo extraterrestre explícito.Así se las gastan en esta película.

Obviamente al principio no hará demasiado caso a esa disparatada teoría,pero poco a poco irá recordando fragmentos de sus anteriores encarnaciones, lo que le conducirá a preguntarse qué o quienes están detrás de esta conspiración.


"The deaths of Ian Stone" parte de una interesante, aunque no muy original premisa para convertirse en un popurrí de escenas inconexas sacadas de conocidas películas de terror y ciencia ficción.
Guionista y director reproducen sin pudor ideas y hasta imaginería de filmes como Matrix, Dark City, o Reeker.

Siendo este aspecto el más grave,no se puede pasar por alto unos efectos digitales chapuceros dignos de una producción de Asylum Pictures tipo Megashark vs Crocosaurus.

Si a todo esto le unimos un predecible y almibarado final,a uno le quedan pocos argumentos para recomendar esta producción.

"Dark City" (1998) de Alex Proyas es por supuesto la mejor opción.Dejando a un lado el cine "mainstream" recomendaría "Cypher" (2002) un entretenido thriller de ciencia-ficción que también versa sobre el tema de la doble identidad.
Como película puramente de terror "Reeker" (2005) tiene mucho en común con "The deaths of Ian Stone",aunque afortunadamente es muy superior a ésta.

Pinchazos y cuellos rebanados por las zarpas de los espíritus y unos cuantos litros de sangre esparcidos aquí y allá.


Un par de planos de la novia en ropa interior y algún vestido de látex de mercadillo.




  


6 comentarios :

Horror Adictivo II dijo...

Los enlaces están muertos podrías re subirlo? Y si podés en un enlace solo, este tenía 4, gracias.

Horrorfanático dijo...

Gracias por el aviso.En cuanto tenga tiempo la subo.

Horror Adictivo II dijo...

No tiene subtítulos, solo el vídeo en audio original, podrías hacer algo?

Horror Adictivo II dijo...

Hola, ya publique un comentario pero con esto​ no se está segura, lo repito, el vídeo no tiene subtítulos, podrías hacer algo? Gracias.

Horrorfanático dijo...

Le echaré un vistazo en cuanto tenga tiempo.

Horrorfanático dijo...

Listo.

Comentarios,amenazas,agradecimientos...