Xtro (1983)

Un hombre desaparecido hace tres años vuelve de la nada para reunirse con su mujer y su hijo pequeño.Pero no todo es de color de rosa,el tipo ha cambiado: en vez de desayunar tortitas con sirope de arce y mantequilla prefiere huevos de serpiente y otras delicatessen del estilo.


Sam y Rachel son un joven matrimonio que vive en el campo con su hijo pequño Tony.
Una noche el muchacho decide lanzar unas bolas con su padre en el jardín antes de acostarse.Esta entrañable escena paterno-filial se verá interrumpida bruscamente por un insólito acontecimiento.
Una luz cegadora que surge de la nada absorberá a Sam ante la impotencia y desesperación Tony.

El crío contará el incidente a su madre,pero ante lo inverosímil de la explicación,la mujer prefiere pensar simplemente que su marido es un ser despreciable que ha abandonado a su familia para iniciar otra vida desde cero.
Ser inseminada por un alienígena está lleno de ventajas: el periodo de gestación es de tres horas y el bebé  sale crecidito como se puede apreciar.

Los años pasan y Rachel se muda a la ciudad para rehacer su vida junto a Joe,un fotógrafo profesional esmirriado y soseras.El hombre intenta por todos los medios hacerse amigo del pequeño Sam, pero el crío sigue pensando en su padre y en esa fatídica noche en la que se lo arrebataron.

Sin embargo,justo cuando están a punto de cumplirse tres años de su desaparición,Sam vuelve a la tierra para estar cerca de su familia.


Si teneis bañera mejor convertirla en plato de ducha o acabareis como esta señora,usando el espacio para cocinar albóndigas.


Sin embargo sus verdaderas intenciones poco o nada tienen que ver con recuperar su antigua vida.

Sam aprovechará la inocencia de su mujer,y la cobardía del novio de ésta para llevar a cabo el plan que sus captores le encomendaron.


"Xtro" es una película de bajísimo presupuesto que no pasará a la historia ni por su guión,ni por sus diálogos y menos aún por la interpretación de sus actores.
El aspecto general de la producción es casposo,con una iluminación discutible y unos efectos un tanto pobres.Sin embargo este aspecto barato y cochambroso junto a varios momentos de lo más bizarro (como el parto de un tipo de 40 años),hacen de este filme una opción recomendable para los amantes del cine de extraterrestres menos exigentes.


-"Contaminación: Alien invade la tierra"(1980): Un alienígena que llegó a la tierra en la nave de una expedición a Marte, se dedica a cultivar huevos llenos de ácido en un lugar de América del Sur. 
-"Altered" (2006): Unos hombres que fueron abducidos y lograron volver a la tierra,atrapan al ser responsable de arruinar sus vidas para siempre y tratan de consumar su venganza.

El alienígena resiste con dificultad los planos cortos; cuando se le ve de cuerpo entero provoca carcajadas.
El parto es bastante gráfico y bien está bien escenificado.A parte de eso veremos un cuello rebanado y un pinchazo con bayoneta.

En la casa vive una muchacha supuestamente francesa que está de au-pair.Nos podremos deleitar con una escena con desnudo integral y otra en la que enseña los pechos.



 













4 comentarios :

mynameisbruce dijo...

Tengo la segunda parte pendiente d ver,q tal esta?la has visto?

HORRORFANATICO dijo...

Si,la he visto y lo primero que debes saber es que no tiene nada que ver con la primera parte,es una película completamente diferente.En lo único que coinciden es en lo bajo de su presupuesto.Para mí es bastante peor,pero si te gustan mucho las películas de extraterrestres...

Rafael Hernández dijo...

Esta primera parte es cutre...pero la segunda es malíiisima jejej

HORRORFANATICO dijo...

Las dos son cutres y casposas,pero la 1ª como digo tiene algo que la hace especial,la segunda la considero una excusa para ganar dinero aprovechando la "fama" de su antecesora.

Comentarios,amenazas,agradecimientos...