Wake Wood (2011)

En el cine de terror los intentos por revivir a los muertos casi siempre tienen nefastas consecuencias y "Wake Wood" no iba a ser la excepción.

Patrick y Louise son un joven y feliz matrimonio que vive en un pequeño pueblo irlandés perdido entre hectáreas y hectáreas de oscuros bosques.Él trabaja en la comarca como veterinario  y ella acaba de abrir una farmacia.

La vida de la pareja da un brusco e inesperado giro cuando su única hija,Alice, es atacada brutalmente por un perro rabioso.Ambos tratarán por todos los medios de salvar su vida,pero finalmente no serán capaces de evitar el fatal desenlace.


A partir de ese momento la relación de ambos no volverá a ser la misma. Patrick intenta pasar página centrándose en su trabajo con los animales, sin embargo Louise no cesa de recordar a su fallecida hija y vive en un continuo estado depresivo que está minando poco a poco el vínculo con su marido.
"A dios rogando y con el mazo dando..."


Una noche, el matrimonio regresa de trabajar cuando el coche en el que viajan  se avería repentinamente. Ante la imposibilidad de reparar el vehículo,ambos deciden acercarse a la casa de un amigo,situada a pocos metros de donde ellos se encuentran.

Al entrar en la propiedad serán testigos involuntarios de un extraño ritual llevado a cabo por varios habitantes del pueblo.
Nunca dejes que tu nieta te haga los agujeros para los pendientes.


Poco después descubrirán que a través de esa ceremonia los lugareños pueden revivir por un tiempo limitado a cualquier ser humano.

Por consiguiente Louise y Patrick volverán a disfrutar de la pequeña Alice si se comprometen a dejarla marchar a los tres días.

Una vez aceptadas todas las condiciones la niña volverá a la vida,aunque jamás volverá a ser la misma de antes.


De "Wake Wood" no se puede criticar la dirección ni el nivel de los actores;su pecado fundamental lo constituye el guión, un calco casi milimétrico de "El cementerio viviente" (1989) con algunas influencias de "El Hombre de Mimbre" (1973). Debido a esto resulta bastante previsible,dejando al espectador con una contínua sensación de "déjà vu".

A partir de ahí poco más se puede analizar de este filme anglosajón.Si sois fanáticos de "El cementerio viviente" y la habeis visto unas cuantas veces quizá merezca la pena echar un vistazo a esta película,de lo contrario,no dudeis en visionar la adaptación al cine del relato de Stephen King.


-"El cementerio viviente" (1989): Tras la muerte de su hijo tras ser atropellado por un camión,unos padres deciden enterrar al pequeño en un antiguo cementerio indio de mascotas dónde el que es sepultado vuelve al día siguiente a la vida.Una decisión que traerá graves consecuencias.

-"Crímen en la noche" (1974): Un joven soldado dado por muerto en la guerra de Vietnam,regresa a su casa para sorpresa de su familia.Lo que ellos no saben es que ya no es el mismo,y sus nuevas costumbres pronto horrorizarán a toda la comunidad.

Veremos una cesárea a una vaca,la espina dorsal de un cadáver arrancada,martillazos a una cabeza,una garganta atravesada y varios animales muertos.No hay mucho,pero esta correctamente realizado.

Un pezón en un primer plano,durante un segundo es todo lo que veremos en esta película.


2 comentarios :

elmesias dijo...

por el poster pense q seria más tipo Las Ruinas.merece la pena bajarsela o es un coñazo??

HORRORFANATICO dijo...

pues nada que ver con esa película.Ya te digo que es una fotocopia de el cementerio viviente.Si te gustan ese tipo de pelis pues es una buena opción.De todos modos no esperes mucho tampoco...

Comentarios,amenazas,agradecimientos...