Criaturas / Hideous! (1997)


Coleccionar seres deformes en tarros de formol es una afición como mínimo extraña,pero no lo es menos tener una asistenta que se pasea todo el día en cueros por las dependencias de un cavernoso y gélido castillo.


Belinda Yost es una empresaria sin escrúpulos que dirige un negocio de lo más bizarro. Su compañía se dedica a buscar fetos y seres deformes por alcantarillas y depuradoras de agua para venderlos a cambio de una buena suma de dinero a coleccionistas depravados.


Sus dos mejores clientes son el doctor Lorca, un tipo con perilla y aspecto de vampiro que, como no podía ser de otra manera, vive en un lúgubre castillo, y Napoleon Lazar,un millonario amante de las americanas de terciopelo púrpura con hombreras.
Este era el plan original de William H. Macy en "Fargo" para cobrar el secuestro de su esposa...


Belinda encontrará un espécimen fuera de lo común,y en lugar de ofrecérselo al doctor,como tenían acordado,prefiere vendérselo al tal Lazar que dispone de una mayor liquidez, y así sacar una mayor tajada.

El trato llega a oídos de Lorca, que raudo y veloz envía a su provocativa ayudante para que se haga con la codiciada criatura.
Una vez robado el ejemplar,el doctor lo añade a su repulsiva colección de seres deformes que conserva en recipientes llenos de formol. 
Cuando cancelaron Barrio Sésamo los rumores de sobre tensiones entre sus dos protagonistas principales se extendieron como la pólvora...


Horas después Lazar se presenta a las puertas del castillo acompañado de un detective,para reclamar lo que le pertenece. A la visita sorpresa también se apuntan Belinda y su peculiar secretaria Elvina.
Sin embargo cuando se disponen a recuperar el engendro, observarán que el monstruo ya no se encuentra en su receptáculo.

El doctor Lorca convencido de que Lazar está detrás de la desaparición, encerrará a todos en su fortaleza hasta que le devuelvan su preciada colección.

Lo que ninguno sospecha es que las peligrosas criaturas han vuelto a la vida y andan sueltas por las dependencias de la mansión.

-El atuendo imposible de Jacqueline Lovell.
-Tratándose de un filme de monstruos,éstos apenas salen 10 minutos en pantalla, por consiguiente resulta complicado aguantar hora y media de diálogos tediosos y surrealistas sin ningún otro aliciente.


-"Cabeza de familia" (1996): Un listillo trata de desembarazarse del marido de su amante chantajeando a una familia de lo más peculiar. Cada miembro tiene un poder especial y todos son controlados por la mente de un tipo cuya cabeza constituye el 80% de su cuerpo.

-"Jack Brooks Monster Slayer" (2007): Un joven con traumas psicológicos,lleva una anodina existencia aguantando a su acosadora novia y acudiendo a unas tediosas clases nocturnas en el instituto de su barrio. Todo cambia cuando su profesor despierta una maldición que le transforma en un monstruo repugnante.
Muy poco que llevarse a la boca; unos monstruos pasables para una producción de serie-B de bajísimo presupuesto,pero que apenas aparecen en toda la película.

Una escena de top-less con máscara de gorila en la cabeza incluida, escotes y un pezón mordido por uno de los engendros.

Decir que "Criaturas" es una de las obras más flojas de la extensa filmografía de Charles Band no sería del todo justo,pero desde luego esta muy por debajo de otros títulos suyos como "Guardianes del futuro" (1985)," Doctor Mordrid" (1992) e incluso "Cabeza de familia" (1996). La cinta fracasa en su objetivo principal que es el de entretener,y los desnudos en esta ocasión no ayudan a levantar el nivel,debido a su escasez.
Sólo para fanático de Band y la Full Moon Pictures.


 




2 comentarios :

mynameisbruce dijo...

buenisimo aporte!!gracias

HORRORFANATICO dijo...

No hay de qué,espero que te guste...

Comentarios,amenazas,agradecimientos...