Curso de 1999 (1990)

Para acabar con el fracaso escolar nada mejor que sustituir a los aburridos y blandengues profesores de siempre por cyborgs reciclados con muy mala uva.


Año 1999.Estados Unidos está sumido en el caos. El fracaso escolar se ha apoderado de las aulas y bandas callejeras de adolescentes analfabetos adictos a las cazadoras de cuero con tachuelas y a las crestas multicolores imponen su ley.


La gravedad de la situación va en aumento por lo que el gobierno decide poner en marcha un programa piloto revolucionario para evitar el absentismo y frenar los comportamientos violentos.

En colaboración con el Dr. Forrest,un tipo de lo más bizarro e inquietante, y su empresa Megatech, se reabrirá el instituto Kennedy, en la ciudad de Seattle,rodeado eso sí,de fuertes medidas de seguridad y vigilancia privada.

¿Alguien en su sano juicio pondría la educación de sus hijos en manos de este tipo?

Sin embargo la verdadera novedad vendrá asociada a la plantilla de profesores que trabajará en el remozado centro.Y es que los educadores no serán tipos de carne y hueso,sino cyborgs programados para enseñar e imponer una disciplina severa si la ocasión así lo requiere.

Los únicos al tanto del proyecto son el director y los empleados de la empresa de robótica,que controlarán el desempeño de los robots desde un laboratorio oculto en las instalaciones del propio instituto.


Romperle el corazón a una profesora puede traernos problemas...



Todo parece ir sobre ruedas hasta que los profesores comienzan a tomar decisiones un tanto discutibles y a emplearse con excesiva dureza,y por dureza me refiero a cargarse sin miramientos a los alumnos más conflictivos.

Sobra decir que tanto el director como la empresa Megatech se apresurarán a encubrir los asesinatos mediante una serie de patrañas que parecen convencer a todos.
Tan sólo el pandillero reformado Cody Culp sospechará que algo extraño se esconde detrás de ese trío de profesores con tendencia a la colleja fácil.Su misión será desenmascarar la trama y,por supuesto ligarse a la hija del director.


"Curso de 1999" tiene todos los ingredientes que hicieron de las producciones de serie b de los 80 y principios de los 90 clásicos de culto: cantidades ingentes de laca,atuendos horteras,coches tuneados a lo Mad Max,disparos,stop-motion y prótesis de látex.
Si a todo esto le unimos un elenco de actores habituales en este tipo de filmes como Malcolm Mc Dowell ("La Naranja Mecánica" 1971),Pam Grier ("Jackie Brown" 1997) o Stacey Keach ("Juegos de carretera" 1981), tendremos como resultado una entretenida película con unos 10 minutos de finales que son el paradigma de la serie b.

-"Chopping Mall" (1986): unos jóvenes deciden quedarse a pasar la noche escondidos en un centro comercial para retozar con sus novias,pero descubren que el lugar está custodiado por unos guardas de seguridad robóticos con tendencias homicidas.

-"El rector" (1987):Un profesor vehemente y socarrón (James Belushi) es trasladado a uno de los institutos más violentos del país para desempeñar las funciones de director.Una vez allí,tendrá que hacer frente a un grupo de exaltados pandilleros armados hasta los dientes.


De lo mejorcito que se puede encontrar en una producción de serie-b,aunque todo llega de golpe al final: miembros arrancados,cyborgs en stop-motion,fluidos viscosos salpicando a diestro y siniestro...

Con Pam Grier en edad de merecer,resulta extraño que el director no nos obsequie con alguna escena de desnudo gratuito.Aquí únicamente le veremos un pezón de soslayo.


  

 






0 comentarios :

Comentarios,amenazas,agradecimientos...