Defiende tu vida / Fight for your life (1977)


Tres presidiarios racistas,una familia afroamericana y una casa con las paredes forradas de papel pintado;un cóctel explosivo a punto de estallar.


Tres depravados presidiarios son trasladados en un furgón a una cárcel de máxima seguridad. Sin embargo nunca llegarán a estar entre rejas. Aprovecharán un accidente de tráfico para acabar con los dos policías que custodian el vehículo y escapar del lugar en el coche de un chulo con peinado a lo afro y pantalones de terciopelo acampanados.

Los convictos son extremadamente peligrosos y violentos.Tenemos a un hispano,un oriental con sobrepeso y pelo grasiento, y un blanco enajenado de origen irlandés que se erigirá en el líder del grupo.

A veces es preferible ponerse el despertador que dejar que tu perro te despierte...


En su huida hacia la frontera se detienen para recuperar fuerzas y sisar unos cuantos dólares en una licorería. El atraco se complica debido a la resistencia que opone el dependiente,lo que se traduce en un tiroteo que acaba con el pobre hombre como un colador. 

Con la policía pisándoles los talones y el cadáver aún caliente en el suelo,los tres deciden tomar como rehén a una joven que se encontraba en la tienda y esconderse en su casa hasta el anochecer.


Escena eliminada de la película "Boogie Nights" en la que a Mark Wahlberg se retuerce de dolor al  saltársele los puntos tras tener una erección recién operado de fimosis.


En el interior de la vivienda tendremos el caldo de cultivo perfecto para que ocurra una masacre: tres sádicos delincuentes xenófobos y una familia de afroamericanos amantes del gospel encabezada por un padre beato y retraído.



-Un villano repelente y enclenque a la altura de las circunstancias.
-Violencia escasa y administrada con cuentagotas.
-Un final un tanto descafeinado con una venganza que no termina de llegar,son una pobre recompensa para aguantar hora y media de insultos infantiles y trifulcas varias.


-"La última casa a la izquierda" (2009): Un deliencuente  escapa de su cautiverio ayudado por unos acólitos. En su huida este execrabel tipejo y sus compinches abusarán de dos pobres jovencitas. Finalmente terminarán refugiándose en una casa cuyos propietarios son los padres de una de las muchachas que agredieron. Comparada con la original de Wes Craven,este remake resulta más que digno amén de ser extremadamente violento.

-"I spit on your grave" (2010): Una joven escritora decide pasar unas vacaciones en una cabaña al lado de un lago para comenzar su nuevo libro. Sin embargo su estancia en ese idílico lugar se convertirá en un infierno por culpa  de un grupo de paletos locales que acabarán torturándola y abusando de ella. Afortunadamente conseguirá escapar y trazar un astuto y sangriento plan de venganza. 


 Muchos disparos, algún pinchazo con navaja y sobre todo una escena dura en la que un tipo atiza en la cabeza a un pobre chaval con una roca.


Una joven con el torso desnudo corriendo por el bosque y otra escena de top-less fugaz en la cama.

En su momento es comprensible que esta cinta levantara ampollas,sobre todo por el tema latente del racismo,pero hoy en día dificilmente impactaría a nadie.Recomendable sólo para los fanáticos de las revenge movies de los 70 que sean capaces de pasar por alto la escasez de violencia gráfica.



  



0 comentarios :

Comentarios,amenazas,agradecimientos...