Juego de supervivencia / Surviving the game (1994)

Cazar animales ya no está de moda, ahora lo que se lleva es apresar humanos...



Jack Mason lleva años malviviendo por las calles de Washington. Hace tiempo llevaba una vida normal con su mujer y su hijo pequeño, pero la desgracia se cebó con él,y un incendio le arrebató a su familia. Desde entonces vaga por los rincones más infectos de la urbe en busca de algo que llevarse a la boca mientras continúa culpándose por lo ocurrido.

Una de las pocas razones que le quedan para vivir es la amistad con su viejo amigo Hank. Desafortunadamente una mañana el pobre anciano amanece cadáver y Jack decide que no merece la pena pasar ni un segundo más en este vil mundo.

Cuando está a punto de lanzarse delante de un camión,un voluntario de una iglesia se lanza a salvarle.


Cambio de planes...¡vas a morir!


Este buen samaritano no sólo disuade al bueno de Jack de sus intenciones suicidas,sino que además le ofrece una oportunidad única para volver a formar parte del sistema: un trabajo como guía para un grupo de cazadores en un remoto bosque.
La cosa suena demasiado bien para ser real,pero el caso es que Jack termina siendo contratado por un acaudalado tipo con perilla a lo Trotsky (Rutger Hauer) y viajará en la avioneta de éste hacia la cabaña donde ambos se reunirán con el resto de cazadores.

¿Coincidencia o copia descarada? Lo dejo a vuestra elección...


Una vez allí,nuestro protagonista será agasajado con una opípara cena,vino a 450 pavos la botella y puros cubanos hechos a mano.

Toda esta puesta en escena esconde en realidad un macabro plan. Jack Mason no hará las funciones de guía,sino que pasará a ser la presa de este grupo de excéntricos cazadores adinerados.



"Juego de supervivencia" es una película de acción distraida y sin muchas pretensiones.Su mayor problema es la sensación de contención que da desde que empieza hasta que acaba. Probablemente se le podría haber sacado bastante más partido a la idea de la que parte, creando situaciones mucho más tensas,y por que no decirlo,violentas y más teniendo en cuenta que para lo poco que muestra ya se le había otorgado la calificación "R".

A su favor tiene un excelente casting con Rutger Hauer a la cabeza en su sempiterno papel de villano sin escrúpulos,Garey Busey haciendo ,como no, de tipo desequilibrado y F.Murray Abraham encarnando a un millonario timorato.El que sin duda no encaja es el rapero Ice-T en el rol de Jack Evans. Sus tics cómicos y su inexpresividad son un pesado lastre que empaña la labor del resto del elenco y afecta inevitablemente a la película en general.

En síntesis,"Surviving the game" es un digno entretenimiento,que con unos cuantos retoques se hubiera convertido probablemente en una película de culto.

"El desafío" / "The edge" (1997) : Un millonario entrado en años (Anthony Hopkins) acompaña a su joven esposa que trabaja como modelo (Elle Mc Pherson) a una sesión fotográfica.Para desplazarse a la ciudad donde tendrá lugar la sesión deben tomar una avioneta.Junto a ellos viaja también el fotógrafo (Alec Baldwin). De forma insesperada el aeroplano se estrellará en un bosque,en medio de ninguna parte.Mientras buscan el modo de volver a la civilización, los dos hombres se enzarzarán en una peligrosa espiral de mentiras,celos y desconfianza.

-"El gran torneo" / "The Tournament" (2009): Cada siete años se celebra un torneo entre 30 de los asesinos más sanguinarios de la faz de la tierra. El único superviviente recibe 10 millones de dólares y el premio de seguir con vida.Con Robert Carlyle,Ving Rhames e Ian Sommerhalder.


Escaso lamentablemente.Un tipo que se queda sin piernas tras una explosión y algunas heridas por arma de fuego.

Teniendo en cuenta que no aparece ni una sola mujer en la película resulta evidente que no vamos a ver ni medio centímetro de carne.





 











2 comentarios :

Alfonso Renedo dijo...

Gracias por la peli!!Llevaba tiempo buscandola pero no me acordaba del titulo

HORRORFANATICO dijo...

Espero que te guste!

Comentarios,amenazas,agradecimientos...