Juegos de carretera / Roadgames (1981)

Conducir un camión tiene su aquel:puedes saltarte semáforos sin preocuparte por el resto de conductores, realizar adelantamientos interminables mientras por detrás se forman colas kilométricas, y usar la emisora para contar chistes verdes a tus compañeros.Claro que también tiene su lado malo: se te pone el brazo izquierdo como un tomate por la sobreexposición al sol,no entras en el Mac Auto y lo que es peor,puede que te confundan con un asesino en serie,como ocurre en esta película.

Pat Quid es un camionero que transporta un cargamento de carne de cerdo de una punta de Australia a la otra,acompañado por su fiel dingo.
El viaje es largo y el cansancio se acumula,así que el bueno de Pat decide echar una cabezada en un motel.
Lamentablemente para él no hay habitaciones libres,por lo que finalmente decide dormir en la cabina y reanudar el reparto cuando amanezca.

A la mañana siguiente el furgón de recogida de basuras lo despierta.Justo antes de arrancar advierte a un tipo mirando desde una ventana del hotel,nervioso. Instantes después los basureros recogen un par de pesadas bolsas y las introducen en la compactadora.En ese momento el hombre de la ventana corre las cortinas y desaparece.

 El auténtico hombre-orquesta

A Quid la situación le resulta un tanto extraña,pero como no tiene tiempo que perder,retoma su ruta sin darle más vueltas al asunto.

Sin embargo poco después escucha en las noticias de la radio que un asesino en serie anda suelto,y lo relaciona inmediatamente con el extraño suceso que acaba de contemplar.
 Un camionero tiene que revisar periódicamente su carga,no vaya a ser que le metan droga,polos de lacoste más falsos que un duro de madera o incluso algún cadáver de tapadillo.

Aún así los indicios no son lo suficientemente claros para asegurar con rotundidad que el asesino del que todos hablan sea el mismo que dormía en el motel.
Las dudas de Pat se disiparán al observar al mismo individuo enterrar unas voluminosas bolsas cerca de la carretera.

Nuestro protagonista tratará de dar caza al asesino,pero este último no se quedará de brazos cruzados y tratará de confundir a la policía haciendoles creer que Pat es el criminal al que todos buscan.


-Gran actuación de Stacy Keach en el papel de Quid.Consigue dotar al personaje de un magnetismo y carisma fuera de lo común.
-Inteligente guión con grandes dosis de suspense.
-La presencia de Jamie Lee Curtis como la joven autoestopista rebelde.
-No busquéis violencia, ni tan siquiera una gota de sangre en toda la película.
-Nos quedamos con las ganas de haber visto a Jamie Lee Curtis enseñar algo.
-"Breakdown" (1997): Kurt Russell viaja con su mujer por el desierto de Arizona cuando de repente su vehículo se avería. Un camionero que pasa por allí se ofrece a ayudarlos,llevando a su mujer al área de descanso más cercana para llamar una grúa. Pero tras varias horas de espera,Russell decide caminar hasta la cafetería.Su mujer no está allí,y lo que es peor,nadie la vio entrar allí.

-"Nunca juegues con extraños" (2001): Un par de hermanos cruzan el país para dar una sorpresa a la novia de uno de ellos. Pronto el viaje se convertirá en una auténtica pesadilla puesto que,tras una pesada broma, comenzarán a ser perseguidos por un violento conductor de camión.
-Un camión lleno de cadáveres porcinos y nada más.

-En una de las primeras escenas de la película vemos a una joven desnuda de espaldas.



 



0 comentarios :

Comentarios,amenazas,agradecimientos...