Lecturas diabólicas / I, Madman (1989)


Si algo nos enseñó "La Historia Interminable" es que la imaginación es un poderoso instrumento. Eso está muy bien cuando los que cobran vida son los simpáticos personajillos de una novela fantástica infantil,pero si lo que tenemos entre manos es un relato de terror protagonizado por un científico perturbado, las consecuencias pueden ser atroces.


Virginia es una joven que trabaja en una  vetusta librería especializada en libros antiguos.
Vive sola en su apartamento,y suele pasar las noches en el sofá leyendo algún libro hasta acabar dormida.
Actualmente está enganchada a las novelas de terror,en concreto acaba de terminar una de Malcolm Brand, un cirujano metido a escritor,cuyos relatos son de un realismo asombroso.
Hoy en día con tal de vender algo, los vendedores a domicilio  regalan cualquier cosa, desde una vajilla hasta una dósis de estupefacientes gratuita.


La lectura le resultó tan satisfactoria que decide empezar "I,madman" segunda y última obra del mismo autor,cuyo protagonista es un médico desequilibrado, que tras un desengaño amoroso, se desfigura el rostro con un bisturí. 

Para tratar de reconquistar el cariño de su amada,decide que lo mejor es vagar por la ciudad cortando orejas,narices y demás partes del rostro a los pobres infelices que se cruzan en su camino,para posteriormente implantarse los trozos en su propia cara a modo de puzzle.

Los estragos causados por la cirugía en el rostro de Mickey Rourke.




Lo que atemoriza a Virginia no es la respetable afición del doctor por diseccionar humanos sin anestesia,sino el hecho de que los crímenes que detalla el libro parecen estar ocurriendo en la realidad.

La joven está segura de que el villano ha cobrado vida y está dispuesto a acabar con ella.Su novio y policía a la sazón,piensa que la pobre está delirando y que todo es producto de su imaginación.


-Idea principal potencialmente interesante.
-Buen maquillaje.
-Personajes sin desarrollar, en especial el villano.
-Trama lenta.
-Situaciones y reacciones de los personajes ridículas.
-"En la boca del miedo" (1994): Un investigador privado especializado en fraudes a seguros, es contratado por una editorial para esclarecer la desaparición de un famoso autor de novelas de terror. Durante el transcurso de sus indagaciones,la línea entre la realidad y la ficción se va volviendo cada vez más fina.
-"The killing floor" (2007): Un agente literario se muda a un lujoso apartamento en el centro de Manhattan. Pronto se verá acosado por un extraño individuo que le envía fotos de crímenes perpetrados en su piso en el pasado.

Maquillaje digno,muertes fuera de cámara y un monstruo cutre moviéndose en stop-motion.





Un par de planos de la actriz protagonista en camisón y un escarceo amoroso con la ropa puesta.





 

0 comentarios :

Comentarios,amenazas,agradecimientos...