Luther the geek (1990)

Un palurdo sureño con predilección por la carne cruda de gallina aterroriza a una pobre familia de Illinois.
De pequeño Luther no era un niño como los demás. En lugar de jugar a las canicas,comer mantequilla de cacahuete en cantidades industriales y coleccionar cromos de cartón de sus jugadores de baseball favoritos,  prefería deleitarse con espectáculos más adultos. Por adultos no me refiero a eróticos, sino a exhibiciones de fenómenos de feria, que es lo que se llevaba en los años 30.

Ya sabéis la mujer barbuda,el forzudo,el enano y esa clase de maravillas de la naturaleza que a falta de televisión,antaño hacían las delicias del respetable.
Aunque sin duda su función favorita era la de un pirado que arrancaba la cabeza a una gallina para beberse su sangre a cambio de un par de tragos de licor casero destilado.
Repugante,soy consciente de ello,pero reconozcámoslo, el "Último Superviviente" se come cosas peores y nadie le ha estigmatizado por ello.
 Contened la risa...todos lo hemos pasado mal tratando de disimular una buena melopea delante de nuestra madre.

Con este personaje como modelo de conducta, no es de extrañar que el joven Luther vaya degenerando poco a poco hasta convertirse en un asesino sanguinario,lo que terminará conduciéndole irremediablemente a la cárcel.
Tras 20 años de condena, un tribunal decide otorgarle la libertad condicional. Según la educada dama que propone su liberación, el tipo es un recluso modélico que ha pagado con creces su pena (3 asesinatos ) y está listo para su reinserción en la sociedad.
Una afirmación de dudosa veracidad si tenemos en cuenta que el tipo, en esas dos décadas de internamiento ni tan siquiera a aprendido a hablar (únicamente cacarea como una gallina) y además en lugar de dientes utiliza una prótesis de metal tipo villano de "Moonraker" para poder morder mejor la yugular a sus víctimas.
 El viejo pero efectivo truco de manchar la blusa para observar por un agujero como la chica se ducha...

Nada más salir del penal Luther hará de las suyas. Acosado por la policía,conseguirá zafarse de los agentes colándose en el coche de una pobre mujer,que vivirá la noche más infernal de su vida.

-Un lunático original e hilarante dónde los haya, bien retratado por el actor Edward Terry.
-Stacy Haiduk (conocida por papeles televisivos en series como "Seaquest", "Melrose Place" o "Secta de Sangre") encarnando a Beth.
Lo interesante en realidad no es su actuación,sino un par de escenas de desnudo memorables,que por sí solas justifican ver esta película.

-El resto de actuaciones dejan un tanto que desear.
-Gran número de situaciones ridículas,como en todo slasher que se precie.
-"May" (2002): Una solitaria  joven con evidentes problemas para relacionarse y trastornos de la personalidad intenta hacer amistades en su entorno más cercano.

-"Pánico antes del amanecer" (1981): Unos jóvenes se dirigen al campo para pasar un fin de semana en una propiedad que uno de ellos acaba de adquirir,sin saber que un maniaco local anda suelto por las montañas.
 Mordiscos en la yugular,cabezas de ave arrancadas a dentellada limpia y algunos disparos.


Como mencioné anteriormente,Stacey Haiduk nos muestra su voluptuosa figura en la ducha y posteriormente en la cama.Algo sin duda digno de ver.


Un slasher atípico y poco conocido,con un asesino original y un final de lo más bizarro. Merece la pena echarle un vistazo.





 



0 comentarios :

Comentarios,amenazas,agradecimientos...