Mutación asesina / The Borrower (1991)

Siempre se ha dicho que los extraterrestres están más avanzados intelectual y tecnológicamente que nosotros. Esta película lo confirma: en lugar de hacerse la cirugía estética para cambiar de aspecto como haría un terrícola, ellos prefieren arrancarle la cabeza a un tipo e intercambiarla por la suya propia.
Debido a sus numerosos delitos,un alienígena es castigado por su pueblo. En lugar de matarlo o encarcelarlo, deciden imponerle la mayor pena que existe en el planeta: transformar su cuerpo en el de una especie subdesarrollada, es decir convertirlo en un humano.
Para completar la condena, lo desterrarán al Planeta Azul, sin ser conscientes del caos que están a punto de provocar.
Para ciertas personas las picaduras de avispa pueden ser letales...


Teniendo en cuenta el historial violento del tipo,no sería de extrañar que durante su estancia en la Tierra se metiese en más de un altercado, pero es que además su transformación en humano le empuja a matar para seguir con vida.


 Termino de acicalarme y salgo cariño...

Su cuerpo terrestre se deteriora de forma acelerada,hasta el punto de que su cabeza llega a estallar. Por lo tanto, para pasar desapercibido no lo queda otra que guillotinar al incauto más cercano e insertar la nueva testa entre el hueco de sus hombros.
-Efectos y maquillaje bastante decentes para una serie B de tan bajo presupuesto.
-Ciertas situaciones cómicas funcionan muy bien y aportan variedad a la trama.

-El ritmo tiene bastantes altibajos.
-Un poco más de sangre no hubiera estado de más,el guión lo exigía.




 -"The Hidden /Lo oculto (1987): Una especie de alienígena en forma de parásito deambula por la Tierra. Para sobrevivir necesita introducirse en un cuerpo humano. Debido a que el organismo en el que se aloja queda inservible a las pocas horas deberá buscar otro en el que alojarse rápidamente. Una pareja de policías,uno de ellos extraterrestre también,tratarán de poner fin a la ola de asesinatos que el visitante está provocando.

-"Están vivos" (1988): Un obrero encuentra un buen día un par de gafas especiales. Con ellas puestas es capaz de ver la realidad tal y como es. Descubre misteriosos mensajes subliminales que el gobierno lanza para mantener a raya a la población, y lo que es más escalofriante,observa como muchos humanos en apariencia, son en realidad extraterrestres ligados a un extraño complot.




Varias decapitaciones y transformaciones del villano en monstruo.





Un poco más de destape no hubiera venido mal. Aquí sólo podremos ver de soslayo a una policía en cueros atada y amordazada y los pechos de una enfermera mientras copula con el doctor.



"The Borrower" nos propone una  entretenida mezcla de ciencia-ficción,comedia y terror que cumple con creces en buena medida gracias al buen hacer de su director John McNaughton (Henry,retrato de un asesino, 1986).

Partiendo de una idea simple pero efectiva, McNaughton consigue combinar todos estos géneros en su justa medida para crear un villano carismático e hilarante por momentos.

El reparto está a un nivel bastante aceptable, destacando rostros reconocibles para los amantes del género como son los de Rae Dawn Chong ("Commando", "El Rector") y Antonio Fargas ("Foxy Brown", "Starsky y Hutch").

Recomendable cinta que bien hubiera merecido una secuela en una década tan proclive a las continuaciones directas a VHS. Cosas peores tenemos que padecer en las salas de cine hoy en día.






  




 


5 comentarios :

Jonathan Hidalgo dijo...

Thanxx!!llevaba un monton intentado encontrarla

HORRORFANATICO dijo...

No me extraña,es una película difícil de conseguir.
Que la disfrutes.

shstudiovideo dijo...

gracias que blog!

IGDRAK dijo...

Maldita sea! Otro hallazgo. ¿Os creéis que esta peli la encontré en vhs en un videoclub del que no era socio, y nunca pude verla? Llevaré desde 2005 interesado en ver esto. Gracias y un saludo

Horrorfanático dijo...

Me alegro de que la hayas encontrado al fin. Es una serie-B con aroma ochentero 100%.

Comentarios,amenazas,agradecimientos...