Pánico antes del amanecer (1981)


Pasar un fin de semana acampando al aire libre puede ser una gran idea siempre y cuando se lleve un buen repelente contra insectos,unos marshmallows para calentar en el fuego y algún que otro objeto arrojadizo para repeler los ataques del enajenado local de turno que vaga por las montañas en busca de víctimas inocentes.

Cinco jóvenes con aspecto de haber sobrepasado los 30 años con creces se dirigen a la montaña con la intención de pasar un idílico fin de semana en plena naturaleza.
La excusa que ponen a sus novias dos de los tres bigardos al frente de la expedición, es la de ir a ver el terreno que uno de ellos acaba de adquirir en ese paraje.
Lo que realmente buscan es retozar semidesnudos con las dos lozanas muchachas que llevan en el vehículo, y pillarse una buena melopea después de realizar el acto si es menester.



Si nada más llegar al lugar os encontráis a un beodo que dice ser perseguido por un demente,hacedle caso: los niños y los borrachos siempre dicen la verdad...



Antes de llegar al punto de acampada, se cruzarán con el guardabosques de la zona que les advertirá de los peligros que entraña el campo para la gente de ciudad y tratará de convencerles de que den media vuelta y vuelvan a la gran manzana.
Como es obvio los jóvenes harán caso omiso de la recomendación, y seguirán su camino,topándose pocos kilómetros después con un cazador enajenado y paranoico que tratará de persuadirles, botella de ginebra en mano,de que está siendo perseguido por un palurdo maníaco que quiere acabar con su vida.

Acuciados por sus hormonas,dejarán tirado al embriagado anciano para terminar instalando las tiendas de campaña al lado de una cascada.
La regla de oro de todo donjuán que se precie: "no dejes que un cadáver te estropee un buen coito"


No tardarán mucho tiempo en comprobar que el exaltado cazador estaba en lo cierto,y tendrán que luchar por sus vidas,acosados por un paleto local con sobrepeso.


Tras ver "Pánico antes del amanecer" uno se pregunta de dónde le viene la fama a esta producción americana.El esquema de la película lo hemos visto miles de veces (un grupo de jóvenes que van de acampada es atacado por unos lugareños enfurecidos sin motivo aparente).Aún así todos sabemos que el punto fuerte de esta clase de películas no suele ser la originalidad,sino la violencia,la tensión o el ambiente opresivo en el que se suele desarrollar la acción.

Pues bien aquí no hallaremos nada de esto.La lentitud en la trama es exasperante, lo que nos lleva a contemplar durante dos tercios de la película como los mozalbetes montan sus tiendas de campaña,se dan un par de chapuzones en las gélidas aguas del lago,realizan unos vergonzantes bailoteos a la luz de la hoguera o mantienen absurdas conversaciones mientras se empolvan la nariz.

Por si esto no fuera suficiente castigo, las actuaciones son bastante mediocres,restando credibilidad a los pocos momentos de tensión que hay en el filme.

La guinda de este indigesto pastel la ponen las absurdas situaciones creadas por un guión más que disparatado;para muestra un botón: en un determinado momento uno de los jóvenes se adentra en el bosque,exponiéndose a una muerte segura para, atención, buscar la caja de maquillaje de su novia,la cual según ella le ha sido sustraida misteriosamente...

En síntesis,estamos ante un slasher ambientado en el bosque pobre,lento y aburrido, que debéis evitar a toda costa.


-La quema (1981): El encargado de un camping, desfigurado tras una broma que terminó mal,regresa años después al lugar dónde ocurrió todo para acabar con uno de los jóvenes responsables de su desgracia,que ahora trabaja en ese lugar.
Muchas muertes,algunas gráficas y buenos efectos en general creados por Tom Savini.

-Km.666 (2003): Seis desconocidos desorientados,terminan atrapados en un frondoso bosque.Allí serán atacados por una familia de deformes caníbales de fuerza sobrehumana.Tensa y con altas dosis de violencia y gore.

Escaso y casi siempre fuera de plano:
-Un machete atravesando la entrepierna y el estómago de un tipo.
-Un cadáver pálido navegando río abajo.

Una de las jóvenes muestra sus remojados pechos en una larga escena de chapoteos y carantoñas en el agua.




 

2 comentarios :

David lordofvhs dijo...

gracias por seguir con los rescates,salu2

HORRORFANATICO dijo...

De nada David.Es un rollo por que para subir una hay que intentarlo 200 veces,pero bueno,con paciencia espero reponerlo todo.un saludo

Comentarios,amenazas,agradecimientos...