The Cabin in the woods (2011)

Una cabaña,cinco adolescentes y unos cuantos zombies. Cualquiera diría que estamos ante otra película más que abusa de una fórmula explotada hasta la saciedad. Nada más lejos de la realidad.



Cinco amigos deciden pasar el fin de semana en la cabaña que uno de ellos acaba de adquirir en un remoto bosque.

El grupo lo componen la pareja formada por Curt y Jules,que obviamente quieren aprovechar el tiempo para retozar bajo las sábanas,Dana ,amiga de ambos, la cual acaba de sufrir un desengaño amoroso y quiere tomarse un tiempo de reflexión y de abstinencia, Holden, compañero de Curt y por último y no menos importante,Marty,un intelectual freak, fumador de marihuana empedernido.

Escena de sexo de "Crepúsculo" eliminada en la mesa de montaje.



Tras llegar al bosque e instalarse en la cabaña, los jóvenes,como no podía ser de otra manera, se toman la noche de relax,es decir que se juntan para pillarse una buena melopea con la excusa del recurrente juego de "verdad o atrevimiento" que tantos momentos vergonzosos nos ha proporcionado a lo largo de la historia del celuloide.



En este caso "La cabaña en el bosque" no iba a ser menos, y tras el bochornoso magreo (beso con lengua incluido) de la rubia con una cabeza de lobo disecada,los cinco terminan en el sótano de la mohosa barraca.

                                                                    
Al menos la caja es redonda y no cuadrada...

El oscuro lugar esta lleno de objetos extraños,uno de ellos un diario que perteneció a uno de los antiguos habitantes de la casa.

Tras leer en alto unas frases de ese manuscrito en latín al más puro estilo "El Ejército de las tinieblas",varios cadáveres entumecidos y putrefactos que yacían bajo tierra en el bosque,volverán a la vida para atacar a estos cinco incautos.

Los muchachos tratarán de sobrevivir mientras sus movimientos son controlados y monitorizados en la sombra por una extraña organización.

-Efectos digitales bastante buenos.
-Un final caótica y violento.
-Escarbando un poco en la superficie nos damos cuenta que Goddard y Whedon usan sin rubor gran cantidad de ideas,escenas e imaginería de películas como Battle Royale (2000),El Show de Truman (1998), Cube (1997),13 fantasmas (2001) e incluso Hellraiser (1987).

-La explicación final a todo el desaguisado es un tanto decepcionante.

-Cube (1997) : Siete desconocidos despiertan atrapados en una habitación con forma de cubo. Tendrán que sobrevivir y buscar la salida a través de un  entramado de habitaciones idénticas entre sí y repletas de trampas mientras tratan de resolver el misterio que se esconde detrás de su cautiverio.

-El experimento (2001): 20 personas son seleccionadas para llevar a cabo un curioso experimento sociológico en una prisión.La mitad hará el papel de guardias y los diez restantes actuarán como prisioneros. Cualquiera puede abandonar previa sanción económica y la violencia está prohibida. Sin embargo el poder y la sensación de superioridad provocarán inesperadas consecuencias.
Buenos efectos y magnífico maquillaje. Abundante gore que va en aumento conforme se acerca el desenlace.


Un top-less de la joven rubia mientras retoza con su novio en el bosque.Más de lo que cabe esperar en una película de corte comercial como esta.

 Una película que provocará a buen seguro una división de opiniones. A los más jóvenes,acostumbrados a tanto terror prefabricado,secuelas y precuelas, probablemente les gustará. Sin embargo, para el fiel seguidor de esta clase de cine,puede que esta producción sólo se quede en un popurrí de ideas de dudosa originalidad.








7 comentarios :

Dragmetohell dijo...

Gracias por subirla,ami me gusto bastante!

Rafael Hernández dijo...

Bajando,a ver q tal esta

HORRORFANATICO dijo...

me alegro de que te haya gustado
ya me contarás que te ha parecido

Jonathan Hidalgo dijo...

me he enterado d q no la van a poner en cines asi q me la bajaré a ver q tal sta

HORRORFANATICO dijo...

Si parece que han decidido sacarla directamente al mercado doméstico por miedo a pegarse el batacazo en las salas,ya que lleva muchos meses disponible en la red en V.O.

carnet manipulador de alimentos dijo...

Una película esta 'La Cabaña del Bosque' tan desprovista de encanto y gracia que ni sus escasos momentos de humor e 'intriga' me dejan un recuerdo agradable. Un revoltijo de ideas: los realitys, las viejas películas de amigos en el bosque, no sé, será cosa mía. ¿Qué fue de 'La matanza de Texas'? Esa sí que era de humor y miedos :) Un saludo

HORRORFANATICO dijo...

Totalmente de acuerdo contigo.Mezcla sin tapujos muchas ideas de películas del género fácilmente reconocibles.
No se como hay quien dice que es original.Un saludo.

Comentarios,amenazas,agradecimientos...