Alexandra's Project (2003)

¿Acaso hay algo peor para un padre de familia que recibir año tras año una camisa a rayas y una corbata hortera como regalo de cumpleaños? Ciertamente sí.


Steve es un ejecutivo cuarentón que lo ha conseguido todo en la vida. Tiene una mujer servil y abnegada,un par de hijos obedientes, un excelente puesto de trabajo en una gran empresa,y un peluquín que haría sonrojar al mismísimo Nicholas Cage.


El día de su cumpleaños el bueno de Steve sigue su rutina matinal: se levanta,hace unas cuantas flexiones en pelota picada mientras mira por la ventana como su orondo vecino riega las plantas,desayuna con su querida familia y coge su flamante vehículo para dirigirse a la oficina.


Charlie Sheen,de coca hasta las cejas,segundos antes de llamar al FBI para avisar de una supuesta grabación snuff,que en realidad era el filme Guinea Pig 2.

Por si su vida fuese poco idílica,sus compañeros le tienen reservada una celebración multitudinaria con peloteo,velas y tarta incluidos,y para colmo,sus superiores lo ascenderán a jefazo de su departamento.

Y aún resta guinda del pastel: su mujer le lleva preparando una fiesta sorpresa en casa desde hace días.
Cuando tu compañero de trabajo farda de la despedida de soltero que se pegó anoche,en realidad se refería a esto.

Así pues,tras una larga jornada laboral, Steve se planta en su domicilio ,esperando agasajos y palmaditas en la espalda,pero en su lugar encontrará una casa a oscuras,vacía,con el teléfono cortado y una extraña cinta de VHS esperando ser reproducida.Una grabación que cambiará su vida para siempre.

  
-El suspense y la tensión de los primeros 50 minutos.
-Buenas actuaciones en general.

-La película va perdiendo fuerza lentamente.
-El desenlace puede resultar un tanto decepcionante.

"El vídeo de Benny" (1992): Un chico de 14 años al que sus padres no prestan demasiada atención,dedica su tiempo libre a grabar situaciones violentas con su cámara de vídeo,hasta que un buen día el mismo decide grabar y protagonizar una de ellas.

-"Caché" (2005): Un presentador de televisión comienza a recibir una serie de extraños vídeos con su familia como protagonista y varios dibujos ciertamente amenazantes.
Un imperdible clavado en un pezón,eso es todo.


En síntesis,la mujer del protagonista se pasa le película entera en cueros,casi siempre mostrando su busto,y en un par de planos se exhibe de cintura para abajo.Aviso para navegantes: la señora es la antítesis del erotismo.


Un comienzo más que prometedor que se ve lastrado por un desenlace un tanto descafeinado.



 

0 comentarios :

Comentarios,amenazas,agradecimientos...