Chained (2012)

Tomar un taxi nos puede costar un ojo de la cara,pero si el conductor del vehículo es un violento bigardo de casi dos metros con un notable sobrepeso y serios traumas infantiles,que nos vacíe la cartera será la menor de nuestras
preocupaciones.


Bob es un solitario taxista que vive aislado en una casa a kilómetros de la civilización.
Su existencia sería de lo más monótona de no ser por una espeluznante afición que lleva cultivando desde hace varias décadas.

Este lunático conductor utiliza su vehículo como señuelo para secuestrar a muchachas inocentes y llevarlas a su mugrienta casa.Una vez allí acaba brutalmente con la vida de las pobres jóvenes no sin antes haber abusado de ellas.
Para no dejar rastro de sus fechorías,arrastra los cadáveres hasta una fosa que tiene cavada bajo la tarima de su casa y los oculta entre tierra y cal viva.
 Las traqueotomías de urgencia siempre deben ser efectuadas por un experto...

Un buen día su siniestra rutina homicida se verá alterada al recoger a una madre y su hijo de nueve años a las puertas de un cine.

Como es de esperar la madre,pese a oponer cierta resistencia,corre la misma suerte que las anteriores víctimas,y termina dando con sus huesos en el hoyo del sótano.
Sorprendentemente el amigo Bob no acaba con el muchacho.En lugar de eso le tiene reservado un destino mucho más sádico y cruel: le obligará a permanecer encerrado y encadenado dentro de la casa de forma indefinida.

Por si no fuera suficiente tortura estar confinado día y noche entre cuatro paredes, el pobre Tim se verá sometido a todo tipo de tareas humillantes,desagradables y vejatorias.
 Recordáis esa frase amenazadora de vuestra madre:"Como tires algo lo recoges con la lengua"...

Si no quiere recibir una buena paliza,el chico tendrá que limpiar la sangre del suelo,enterrar los cadáveres,prepararle la comida,comer únicamente de las sobras y buscar en el periódico noticias que mencionen las desapariciones para posteriormente almacenarlas en un álbum de recortes.

Con todo este proceso Bob pretende preparar al chaval para que siga su legado.
¿Conseguirá este monstruo su propósito,o finalmente el discípulo se rebelará contra el maestro?
-La magistral actuación de Vincent d'Onofrio como el maniaco Bob.
-La tensión fruto del ambiente opresivo que nos ofrecen los primeros 30 minutos de metraje.

-La película se disuelve como un azucarillo conforme va avanzando la trama.
-Un final un tanto incongruente y cogido por los pelos.
-"The girl next door" (2007): Una adolescente al cuidado de su sádica tía sufrirá unos atroces abusos a manos de los chicos del vecindario,sin que nadie haga nada por evitarlo.
-"Maniac" (1980): Un tipo con una infancia difícil asesina a mujeres y coloca sus cabelleras en maniquíes que almacena en casa.

-Mucha sangre pero pocas imágenes explícitas si exceptuamos un cuello rebanado y un gaznate atravesado de una puñalada.


-Un par de fiambres en ropa interior.

Un inicio prometedor y una magnífica actuación del actor principal son las mayores virtudes de esta producción americana.Si la cinta hubiera aguantado el tipo durante la última media hora,ahora mismo sería una obra de culto.


 


0 comentarios :

Comentarios,amenazas,agradecimientos...