Los 10 villanos más bizarros de la serie b (1)




Como acérrimos seguidores del cine de terror de bajo presupuesto hemos sido testigos de toda clase de situaciones absurdas y surrealistas que jamás se darían en otro tipo de género,a no ser, claro está, que el guión o la dirección corriesen a cargo de Ron Howard.

Pero una de las cosas que más llama la atención de este tipo de cintas es la cantidad de absurdos y tronchantes villanos que nos han sacado más de una carcajada,desde los tiempos de la Hammer, hasta nuestros días.

He aquí un repaso a los 10 maléficos engendros que jamás pensamos que llegarían a protagonizar un largometraje.


10.Sharktopus (2010): Para abrir la lista no podía faltar una película de la mejor productora estadounidense del momento,o al menos,la que más pelotas le echa,sacando joyas como "Alien vs Hunter" (2007) o "Age of the Hobbits" (2012),semanas antes de que se estrenen en cines las películas "comerciales" en las que se "inspiran",y así aprovechar el tirón mediático de éstas.


No les culpo,es una estrategia que lleva usando Antena 3 desde hace años,¿o acaso no recordamos (por poner un ejemplo) la reposición hasta la saciedad de "La Isla de las Cabezas cortadas" (1995) cada vez que en las salas aparecía una secuela de "Piratas del Caribe"?

Volviendo a lo que nos ocupa,lo que tenemos aquí es una monster-movie con efectos digitales de lo más chapucero,en la que una abominación creada por el ejército siembre el pánico en aguas mejicanas. Afortunadamente Eric Roberts,en el papel de científico con conciencia,tratará de librarnos de este bicho mitad escualo,mitad pulpo.




9.Thankskilling (2009): Los americanos consumen más de 45 millones de pavos en Acción de Gracias, y uno de ellos se ha rebelado contra este frenesí carnívoro. Como lo oís,Thankskilling es una película protagonizada por un pavo poseído que ataca sin piedad a un grupo de universitarios que vuelven a casa para celebrar esta festividad yanki. Hilarante,casposa y con una secuela que ha salido precisamente en 2012.



8."The Mutations" (1974):  ¿Existe algún híbrido más escalofriante que el Ligre (mitad león,mitad tigre)?Para el común de los mortales a buen seguro que no,sin embargo los aficionados al cine de terror de los setenta recordarán probablemente esta película inglesa,en la que Donald Pleasence daba vida al profesor Nolter,un biólogo que dedicaba sus ratos libres a cruzar el ADN de plantas y humanos,con resultados aterradores y tronchantes.



7. "El condón asesino" (1996): Sabemos que hay gente alérgica al látex a la que le es imposible enfundarse un profiláctico sin sufrir graves efectos secundarios,pero en esta película alemana,la cosa va más allá.
Aquí tenemos a un preservativo carnívoro que va devorando miembros viriles a diestro y siniestro.
Una basura soprendentemente entretenida y cómica.



6."El ataque de los tomates asesinos" (1978): ¿Tomates furiosos y carnívoros que devoran tanto a animales como a humanos? Delirante sin duda,pero tuvo su éxito,hasta el punto de originar varias secuelas,una sitcom y hasta una serie de animación de pegadiza sintonía que servidor veía religiosamente cuando apenas levantaba un palmo del suelo.Aquí os dejo la intro para vuestro deleite.



 

4 comentarios :

Raquel Velasco dijo...

Buena lista sí señor...a ver a quien has puesto en el primer lugar

HORRORFANATICO dijo...

¡Mañana publicaré la segunda parte y saldréis de dudas!
Me alegro de que te haya gustado

Dave-G dijo...

el condón asesino! jajaja que gran clásico

HORRORFANATICO dijo...

¿A que sí?Si es que lo que no inventen los alemanes..que se lo digan al que dirigió Nekromantik 1&2 no te parece...

Comentarios,amenazas,agradecimientos...