Dust Up (2012)

Vivir en una caravana en medio del desierto está lleno de ventajas: no hay ningún vecino que te pueda molestar,tienes alacranes e higos chumbos en abundancia para tu sustento diario y ni tan siquiera es necesario que separes la basura en los malditos tres cubos de colores.


Jack es un militar que abandonó el ejército para vivir una vida tranquila y austera en una caravana en medio del desierto. El tipo decidió alejarse de la civilización y encontrarse a si mismo tras un incidente en pleno campo de batalla que,entre otras cosas,acabó con su ojo derecho.


 Su único amigo es Mo,un blanco escuchimizado que vive y viste como un piel roja.

 En un lugar tan inhóspito como este,no hay mucho que hacer,así que Jack se pasa los días practicando yoga,visitando a Mo colina arriba,y ganándose uno cuantos dólares realizando chapuzas como fontanero.

Precisamente en uno de sus escasos desplazamientos laborales,conocerá a Ella,una joven madre que pondrá su vida patas arriba.
Todo político tiene aficiones y adicciones inconfesables:Felipe González se gastaba grandes cantidades de dinero en bonsáis,a Richard Nixon le iba más el tema de poner micrófonos en habitaciones de hotel y a Aznar ejercer de voyeur en locales de intercambio de parejas...


Y es que esta mujer cometió el grave error de casarse con Herman,un zopenco sin oficio ni beneficio adicto a la metanfetamina. Para colmo el tipo ha contraido una importante deuda con el mafioso local,un empresario afroamericano, bisexual y canibal a la sazón,que ha puesto precio  a su cabeza.

Las nalgas son la mejor parte,o eso dijo Ethan Hawke en ¡Viven! (1993).


Por lo tanto Jack,como buen samaritano que es,decide ayudar al marido de Ella,prestándole parte del dinero para salvarle la vida y acompañándole a realizar la entrega.
Lamentablemente para nuestro protagonista, las cosas no saldrán como las había planeado,y en lugar de resolver el entuerto, lo que desencadenará será una cruenta y sangrienta batalla.




-Los diez minutos de matanza finales.
-Situaciones absurdas como el asesinato del sheriff,y personajes caricaturescos como el hombre lagarto o el esbirro bigotudo.

-El humor y los chascarrillos son peor que ver un monólogo de Angel Garó sin una botella cerca.
-Se queda a medio camino en términos de violencia y desnudos,algo imperdonable en cintas exploitation como esta. Es de suponer que el presupuesto tiene bastante que ver en esto.


-"Hell Ride (2008): Pistolero,es un tipo duro,que,tras el asesinato de su novia a manos de un grupo de motoristas homicidas,buscará venganza con la ayuda de sus amigos The Gent y Comanche.
-"Father's day" (2011): Un hombre busca vengarse de un asesino en serie que mató a su padre,conocido como "el Asesino del día del padre".


Dos tipos empalados a lo holocausto caníbal,disparos en la cabeza,un hachazo en pleno rostro,una fractura abierta de tibia,una cabeza rebanada,flechas atravesando estómagos y una cabellera arrancada,todo concentrado en 10 minutos al final.
Los efectos en el incendio del bar son dignos de un episodio de "El Equipo A".


La actriz protagonista en ropa interior,y una yonki eseñando los senos en un par de fugaces planos.



Exploitation de bajo presupuesto cuyo mayor lastre es el humor de saldo del que hace gala. Con una violencia mejor repartida y algunos desnudos más podría haber sido memorable.





 

0 comentarios :

Comentarios,amenazas,agradecimientos...