El Exterminador (1980)


Hay dos reglas básicas que se deben cumplir a rajatabla cuando uno se encuentra con un veterano de Vietnam en la calle: la primera es escuchar atenta y pacientemente sus anécdotas,por exageradas y surrealistas que parezcan, y la segunda, nunca meterse con él,de lo contrario podríamos acabar como los maleantes de esta película.

John Eastland y Michael Jefferson son unos amigos inseparables,casi como hermanos.Su relación data de la guerra de Vietnam donde ambos se vieron sorprendidos por una emboscada de la resistencia oriental,siendo apresados y torturados por el enemigo.

Afortunadamente para John,Michael consiguió liberarse de sus ataduras y reducir a sus captores,salvando la vida a todos sus compañeros.
Con unos cuantos puntos quizás se pueda arreglar...

Actualmente ambos viven en la misma ciudad y continúan con su amistad, incluso trabajan de reponedores en la misma empresa.

Ambos viven una vida sencilla,sin sobresaltos,hasta que un buen día una banda de mafiosos locales se cruza en su camino. Estos macarras de cazadora vaquera,tachuelas y bandana en la frente, se pondrán a robar al empresario para el que trabajan nuestros héroes de guerra,y,como ya ocurrió años atrás,Michael volverá a salvar el pellejo a John,dando un severo correctivo a esos rufianes.

Sin embargo,en esta ocasión Michael no se irá de rositas ya que horas después recibirá la visita de los tipos a los que apaleó,ahora armados hasta los dientes, y dispuestos a resarcirse de la humillación recibida.


Danny de Vito siempre fue un actor conocido por sus excéntricas peticiones en los descansos de los rodajes.

Como consecuencia del ataque el pobre Michael quedará postrado en una cama de hospital y atado a un respirador de por vida.

Ni qué decir tiene que eso a Michael lo llena de tristeza y rabia,sentimientos que le empujarán,no sólo a vengarse de esta panda de chorizos,sino a acabar con toda la escoria de la ciudad.
  
-Al ambiente criminal neoyorkino de finales de los 70.
-La escena bélica de Vietnam con la que abre la película.
-En general los acontecimientos se suceden sin solución de continuidad,y eso se agradece en una exploitation de bajo presupuesto como esta.

-Apenas hay violencia gráfica,exceptuando la escena en la jungla.
-El romance entre el policía y la doctora está de más,y roba demasiado tiempo a la trama de venganza del protagonista.

-"Harry Brown" (2009): Ante la inoperancia de la policía,un ex-marine tendrá que encontrar a quienes mataron a su mejor amigo y vengarse de ellos.

-"Pisando fuerte" (1973): Un sheriff decide acabar con sus propias manos con todos los delincuentes y maleantes de su ciudad.

Lo más explícito son un par de cabezas rebanadas por soldados vietnamitas. Lo demás son disparos,algo de sangre y muertes fuera de cámara.


Una mujer de cabello rubio muestra sus pechos mientras baila con los gamberros de la banda.
Una prostituta es despojada de su blusa y veremos su busto antes de ser torturada en un burdel.
Esa misma mujer enseña sus heridas en el pecho.



Típica película de venganza ochentera: mucha violencia aunque no demasiado explícita y algún que otro desnudo para alegrar la vista al espectador masculino.




 


4 comentarios :

Rafael Hernández dijo...

Gracias por subirla!!!

HORRORFANATICO dijo...

De nada.Quizás la semana que viene comente Vigilante,por si te van este tipo de películas de venganza.Un saludo!

Anónimo dijo...

Felicidades por el blog! Gracias por subir esta peli tan dificil de encontrar. Me encantaria leer una reseña sobre Vigilante, otro clasicazo!

HORRORFANATICO dijo...

¡Gracias por tu comentario!
Tenía previsto comentarla hace tiempo,pero se me ha pasado.
Ahora que me lo has recordado me pondré a ello.
Un saludo.

Comentarios,amenazas,agradecimientos...