Man with the screaming brain (2005)


La técnica para transplantar órganos se ha perfeccionado considerablemente a lo largo de las últimas décadas,y sin duda el referente mundial en este campo es Bulgaria,donde son capaces de transplantar un cerebro sin que se produzcan efectos secundarios...bueno tal vez haya alguno que otro.

William Cole (Bruce Campbell) es un acaudalado empresario que se dispone a expandir su negocio allende las fronteras americanas. Para ello decide viajar a Bulgaria con intención de cerrar un lucrativo trato para la construcción de un metro en la ciudad de Sofía.

En esta aventura empresarial le acompañará su esposa Jackie.
El matrimonio pasa una mala racha debido a que William siempre antepone sus negocios al bienestar de su mujer,sin embargo él pretende cambiar la situación y aprovechar el viaje para reverdecer el amor que antaño tuvieron.
Como actor de serie-b se pasan épocas malas en las que ni siquiera Uwe Boll llama a tu puerta,y te ves obligado a vivir en la calle e incluso a conseguir dinero sometiéndote a todo tipo de experimentos que pueden poner en riesgo tu integridad física.


Sin embargo las cosas no saldrán como William había previsto,y es que el pobre tipo se verá involucrado sin saberlo en una historia de celos entre una empleada del servicio de limpieza del hotel en el que se aloja y un taxista local, con tan mala fortuna,que la desequilibrada mujer acabará matándolo y dejándolo tirado en la calle.

Afortunadamente para William,un excéntrico científico Ruso y su esbirro que estaban al tanto de su viaje de negocios,se enteran de su asesinato por la radio y deciden desplazarse al lugar para recuperar su cuerpo. ¿El motivo? El buen doctor ha desarrollado una técnica que permite transplantar cualquier parte del cuerpo humano,en el de otro espécimen,sin rechazo ni efectos secundarios.
¿Qué hubiera sido de la saga de "Regreso al futuro" si Robert Zemeckis no hubiera despedido a Eric Stolz?¿Y de "Trainspotting" si Danny Boyle no hubiera considerado que Bruce Campbell no daba el perfil en los castings?

Así que,ni corto ni perezoso,este extravagante cirujano,transplanta parte del cerebro del taxista en la cabeza del bueno de William.
La operación parece un éxito,y nuestro protagonista despierta con la única secuela de una cicatriz kilométrica en su frente.
Pero no es oro todo lo que reluce,y es que la parte del cerebro que le implantaron, comienza a tomar el control de su cuerpo y su mente.
Ahora Bruce Campbell debe encontrar a la mujer que lo asesinó para vengarse, mientras trata de controlar los impulsos del lado izquierdo de su cerebro.


-La presencia de Bruce Campbell y sus tics cómicos.
-Secundarios de lujo del cine de serie-b como Ted Raimi,y sobre todo Stacy Keach en el papel del doctor Ivan Ivanovich Ivanov.
-Abraza la serie-b sin complejos (guión disparatado,personajes caricaturescos y exagerados...).

-El nivel de los gags es bastante pobre en general.
-Es una producción para el canal Syfy,con todo lo que ello conlleva:presupuesto ínfimo,pésimos efectos,cero desnudos,atroz iluminación etc.

-"Circuitry man" (1990):La vida en la tierra se ha hecho imposible tras la desaparición de toda vegetación y la contaminación reinante.La humanidad entera viven bajo tierra controlados por el gobierno y las drogas han sido sustituidas por unos microchips que se implantan directamente en el cerebro.Una mujer se encuentra con un cargamento de chips por casualidad y será perseguida por policías y criminales deseosos de recuperar el codiciado botín.
-"My name is Bruce" (2007):Unos jóvenes recurren a Bruce Campbell para que les libre de un antiguo demonio chino al que liberaron por error,convencidos de que el actor podrá con el engendro tal y como hacía en sus películas.

Bruce Campbell con los sesos al descubierto,una cicatriz en forma de "T" de 20 centímetros en la cabeza,un dedo dislocado en tres ocasiones,un mordisco en la oreja al más puro estilo Mike Tyson,y un robot falso que parece un doble de Umma Thurman en "Kill Bill".



Un flashback de medio segundo en el que apenas llegamos a apreciar el busto de una mujer en biquini.



Serie B entrañable y casposa,con elementos de ciencia-ficción que difícilmente aguantarán los que no sean seguidores del gran Bruce Campbell.




 

0 comentarios :

Comentarios,amenazas,agradecimientos...