Sometimes they come back (1991)

Nadie puede borrar los fantasmas del pasado.

Jim Norman es un profesor de secundaria en paro tras un violento incidente con un alumno rebelde. Debido a este borrón en su currículum la idea de volver a encontrar trabajo en la enseñanza se antoja prácticamente imposible.
Tras varios meses ganándose la vida pintando casas, recibe por sorpresa una oferta para ocupar la vacante de profesor de historia en el instituto de su pueblo natal.


Después de pensarlo concienzudamente,decide aceptar la propuesta y mudarse junto a su mujer y su hijo pequeño. 
Disputa doméstica entre Robert Pattinson y Kirsten Stewart tras destaparse el escándalo del supuesto "affaire" de ésta con un director sexagenario.


La ilusión inicial por comenzar una nueva vida quedará rápidamente eclipsada por la angustia que le causa un trauma que lleva atormentando a Jim casi tres décadas,y que al volver al lugar dónde se crío,ha cobrado más fuerza que nunca.

Cuando nuestro protagonista tenía sólo 9 años,sufrió el ataque de unos matones de instituto engominados hasta las cejas. Afortunadamente para él,su hermano mayor Wayne estaba a su lado para defenderle,y gracias a su ayuda,el joven Jim pudo salvar el pellejo. 
De hecho fue el único que salió con vida de allí,ya que su hermano falleció apuñalado,y los agresores aplastados por una locomotora a vapor.
Prototipo del coche de la esperada precuela de "Regreso al futuro" ambientada en los 50 y protagonizada por John Travolta con faja reductora y bisoñé incluidos.

Un suceso sin duda trágico,pero al fin y al cabo nada que no puedan arreglar a estas alturas unas cuantas sesiones en el diván.
Sin embargo,el asunto tomará tintes paranoicos,cuando un nuevo alumno se incorpora a su clase.Un estudiante cuyo aspecto es idéntico al de uno de los asesinos de su hermano.
¿Se trata tan sólo de una coincidencia o realmente es el mismo tipo que hace 27 años cambió la vida de Jim para siempre?
-Buena actuación de Tim Matheson en el papel de Jim Norman.
-Villanos convincentes.
-Capta la atmósfera típica de adaptaciones de Stephen King" como "It" o " La tormenta del siglo".
-No asustaría ni a un niño de 3 años.
-Final demasiado almibarado.
-"It" (1990): Unos amigos de la infancia deberán enfrentarse a un demonio que se alimenta de sus miedos, y al que derrotaron 30 años atrás.

-"La Tienda" (1993): Un misterioso hombre abre una tienda en un pequeño pueblo de Nueva Inglaterra. El establecimiento ofrece al cliente cualquier cosa que éste pueda desear,pero el precio a pagar a la larga será muy alto.
No es una película donde abunden los efectos, más bien todo lo contrario. El maquillaje es bastante bueno.


Tratándose de una producción directa a TV no es de extrañar que no veamos nada de nada





 



0 comentarios :

Comentarios,amenazas,agradecimientos...