Sunday in the Country (1974)

No hay peor sitio para esconderse de la policía que la granja de un avinagrado campesino canadiense.

Leroy,Dinelli y Ackerman,son tres rufianes de poco monta que acaban de dar el golpe en la gran ciudad.
En el camino,han dejado dos dependientes muertos y un séquito de policías que les pisan los talones.
 Para evitar los controles policiales deciden alejarse de las carreteras principales y continuar su huida atravesando zonas rurales.

Colgar chorizos es una actividadque ha sido cultivada desde hace siglos en el entorno rural...


Al llegar a una pequeña población agrícola acuerdan desembarazarse del coche y robar otro vehículo para despistar a las fuerzas del orden local. Sin embargo debido a la ineptitud del más joven del grupo,terminan matando a una pareja de la comarca, lo que les obliga a continuar la marcha a pie para no llamar más la atención.
 Tras varios minutos de caminata entre zarzas y juncos,divisan una aislada granja en la que viven un granjero sexagenario viudo y su nieta adolescente.
¿Os creíais que los de LMFAO habían inventado los calzoncillos "Marco Paquetti" horteras?Estáis muy equivocados.

Es entonces cuando al cabecilla de este trío de malvados individuos se le ocurre un brillante plan:cortar el cable de teléfono,entrar en la granja,matar a todos y esperar a que se calmen las cosas para huir al día siguiente.

Desgraciadamente para ellos,las cosas no serán tan sencillas y terminarán rogando por sus vidas y deseando haber sido encontrados por la policía antes que toparse abuelo implacable.

  
-Buena actuación de Ernest Borgnine como el agricultor inflexible.
-La atmósfera rural de los 70.
-El dilema moral que plantea.
 -Sin noticias de desnudos ni violencia.Decepcionante si tenemos en cuenta que estamos ante una clara  "exploitation" que bebe de filmes como "Perros de paja".
-El final puede resultar un tanto ridículo.

-"Perros de Paja"(1971): Un matemático (Dustin Hoffman) y su esposa serán el blanco de la violencia de un grupo de violentos aldeanos.Tras conocer que su mujer ha sido agredida sexualmente,Hoffman llevará a cabo una violenta y brutal venganza.

-"Defiende tu vida" (1977): Un pastor afroamericano y su familia son sorprendidos en casa por tres criminales que tratan de escapar de la policía.

Unos cuantos disparos,algunas heridas por arma de fuego y mordeduras de perros y poco más.

Nada más comenzar la película uno de los ladrones le arranca la blusa a una muchacha.Veremos su pecho no más de dos segundos.A partir de ese instante solamente tipejos andando en calzoncillos.


La película profundiza más en el tema en el tema de la moralidad que en la violencia propiamente dicha. Una cinta de venganza bastante diluida.





0 comentarios :

Comentarios,amenazas,agradecimientos...