The Dead Pit / El foso de la muerte (1989)

Un manicomio,un doctor enajenado y zombies de ultratumba, una mezcla peligrosa a punto de estallar.

Hace casi tres décadas el doctor Gerald Swan dirigía una prestigiosa institución mental junto a su inseparable colega,y eminencia en psiquiatría,el doctor Colin Ramzi.
Todo parecía ir sobre ruedas hasta que el bueno de Gerald tuvo la brillante idea de de bajar al sótano donde su compañero de profesión se encerraba misteriosamente todas las noches.Allí descubrió horrorizado como el señor Ramzi se servía de los dementes del hospital para practicar una serie de macabros y sanguinarios experimentos,que por medio de lobotomías pretendían abrir las puertas del más allá.

Los manicomios ya no son lo que eran. Se han cambiado las descargas eléctricas y los lavados de cerebro por el Oktoberfest y los concursos de camisetas mojadas...


Swan,un profesional honrado de los que ya no quedan,rechaza ser cómplice de esa carnicería,y no tiene más remedio que acabar con la vida de su camarada y de paso tapiar la puerta que daba acceso a esta sala de operaciones clandestina.
En la actualidad,el doctor sigue dirigiendo el centro y parece haber dejado atrás aquel misterioso y siniestro incidente.


Sin embargo,con la llegada de Sarah,una nueva interna de buen ver,que padece una extraña forma de amnesia,los fantasmas del pasado harán acto de presencia.
La joven asegura que alguien le arrebató la memoria,y lo que es más inquietante,parece que ese episodio está estrechamente relacionado con las extrañas pesadillas que sufre a diario,en las que un malvado doctor con una herida de bala entre ceja y ceja,la persigue por los pasillos del psiquiátrico.

¿Se trata del doctor Ramzi? Y lo que es más importante,¿son sólo pesadillas o bien ese pérfido matasanos ha encontrado el modo de resurgir de sus cenizas?
-Las frecuentes excursiones nocturnas correteando por los pasillos de la actriz principal con su ropa interior microscópica.
-La escena onírica del manguerazo.
-La mezcla de zombies y doctores chiflados.
-Agujeros negros en el guión.
-Ritmo y desenlace lentos.
-Gore escaso.

-"Grotesque" (2009): Un doctor chalado rapta a una joven pareja y obliga a ambos a participar en un sangriento juego  de torturas para obtener su libertad.

-"Halloween III" (1982): Un médico presencia un extraño asesinato en su hospital y decide investigar el suceso por su cuenta. Cuanto más indaga más se convence de que el incidente está relacionado con una misteriosa fabrica de juguetes que comercializa máscaras para el día de Halloween.


Prácticamente nada hasta los últimos 20 minutos de película. A partir de ahí veremos varios zombies ensangrentados,un par de cerebros abiertos,dos tipos licuándose y varios chorros de sangre.

Carreras en ropa interior por los pasillos,un top-less pasado por agua,y alguna zombie enseñando brevemente un pecho.








2 comentarios :

David navarrete o dijo...

las peliculas estan en audio latino o español,

David T. dijo...

Audio castellano o subtituladas.

Comentarios,amenazas,agradecimientos...