The Housemaid (2010)

Los "affaires" entre jefes y empleados no suelen acabar del todo bien,y es que como dijo un castizo: "Donde llenes la olla no metas la..."


Eun-Yi es una muchacha de pasado difícil y tormentoso que busca ganarse la vida como asistenta de hogar.Un buen día decide responder a un anuncio que busca una mujer joven interna para ocuparse de las tareas domésticas y a su vez cuidar de una niña pequeña.


En la entrevista de trabajo aparece una anciana avinagrada y fisgona,que al parecer también forma parte del servicio de la casa.
Tras varias preguntas de toda índole,nuestra protagonista consigue el trabajo y se traslada ipso facto a la mansión de sus jefes.
"Me gustan las mujeres, me gusta el vino,
y si tengo que olvidarlas, bebo y olvido".

En el suntuoso palacete viven Hoon,el cabeza de familia,aficionado a empinar el codo a diario mientras afina su piano Stenway de 10.000 dólares,su mujer Hae,que se pasa el día practicando yoga y recibiendo masajes,y la pequeña Nami,la única persona ajena a toda la intriga que está a punto de producirse.

Los jefes de Eun-Yi son estrictos,pero parecen buenas personas.La tratan con educación y no parecen sobrepasarse en ningún momento,pero su relación con ellos dará un dramático giro tras un tórrido fin de semana de vacaciones en la montaña.

Y es que Hoon,el marido,sexualmente insatisfecho por su mujer y algo beodo,bajará a la habitación de Eun-Yi para intentar un acercamiento sexual.La joven no opondrá resistencia alguna,y ambos consumarán el adulterio.

"Donde hay confianza..da asco."

Los escarceos amorosos sin protección durarán varios días,hasta terminar con Eun-Yi embarazada.
Por si la noticia no fuera lo suficientemente negativa,la otra sirvienta les descubrirá copulando a altas horas de la madrugada e irá rápidamente con el cuento a la madre de Hae.

Madre e hija se verán amenazadas por el vástago ilegítimo que la joven sirvienta espera,y harán de su vida un infierno con tal de que no conciba al pequeño.


-Visualmente impecable.
-Buenas actuaciones,en especial la de la sirvienta entrada en años.
-El trasfondo de crítica social.
-El final es un tanto anticlimático y siembra dudas sobre el objetivo que persigue Eun-Yi al hacer lo que hace.
-Puede resultar algo parsimoniosa para el que no este acostumbrado a este tipo de cine.


-"La pasión de China Blue" (1994): Un marido cuyo matrimonio está en crisis,decide aceptar un trabajo en el turno de noche de un estudio de moda.Descubrirá que su jefa lleva una doble vida como prostituta de lujo y acaba enamorándose de ella.
-Escalofrío en la noche" (1971): Un conocido locutor de radio decide citarse con una de sus fieles oyentes en un bar,pero la cosa no sale como debería y decide cortar toda relación con ella. A partir de ese momento la mujer perderá los estribos y tratará de arruinarle la vida.

Un cadáver ardiendo a lo bonzo.



La protagonista muestra sus pechos en un par de escenas de sexo y otra en la bañera.



Un drama en toda regla,con un final un tanto desconcertante para tratarse de una venganza.Algo lento pero de correcta factura.




 



0 comentarios :

Comentarios,amenazas,agradecimientos...