Thriller, a cruel picture (1974)


Prostituta forzosa,asesina a tiempo parcial.


Frigga es una adolescente que vive con sus padres en una granja.Allí se dedica fundamentalmente a ordeñar vacas y vender la leche a sus chismosas vecinas.

Esta sencilla y monótona existencia se ve alterada únicamente por sus viajes diarios a la ciudad para asistir a clases de terapia del habla. Y es que la muchacha lleva sin articular palabra desde que,siendo aún una niña, fuese violada en un parque por un maloliente y vicioso anciano.


Por atroz que pudiese parecer esa agresión,el destino le tiene reservado a Frigga algo muchísimo peor.
Hay gente que sigue usando lentillas por miedo a la cirugía ocular y lo cierto es que no entiendo por que...

Un buen día,llegará tarde a la parada de autobús,y a partir de ahí su vida se convertirá en un auténtico infierno.
La inocente joven aceptará que un desconocido de atuendo hortera y barba recortada le acerque a la ciudad en su flamante deportivo.

La generosidad de este singular caballero es cuanto menos sospechosa,puesto que, tras llegar al centro de la urbe,invitará a Frigga a cenar en un lujoso restaurante (adornado con frescos de mujeres en cueros) para posteriormente abrirle las puertas de su apartamento de diseño.
Esto es lo que le pasa a algunos padres por ir de modernos:el vodka con red bull no lo tolera cualquiera.

Como era de esperar, este amanerado caballero no da duros a cuatro pesetas,y lo que en realidad busca es introducir a su invitada en el mundo de la prostitución de lujo.
La oferta laboral no convence a Frigga,sin embargo este tipejo sin escrúpulos lo tiene todo previsto.Retendrá a la adolescente en su casa mientras la suministra heroina por vía intravenosa hasta convertirla una adicta.
A partir de ahí nuestra protagonista se verá obligada a acostarse con una serie de sujetos de lo más repugnante y depravado para conseguir su dosis de droga.

La única laguna del plan,es que este petulante proxeneta decide repartir una parte de los beneficios con Frigga,lo que permitirá a la chica pagarse clases de defensa personal,aprender a conducir y a manejar armas de fuego,todo con vistas a llevar a cabo una brutal venganza contra él y todos aquellos que se aprovecharon de ella.

-Pechos al aire,desnudos integrales e incluso algunos primeros planos de sexo explícito.
-La actuación de Christina Lindberg pese a no hablar en toda la película.

-Extremadamente lenta.Puede desesperar a los más pacientes.
-Acción escasa y rodada torpemente (explosiones de vehículos a destiempo,puñetazos y patadas que apenas rozan su objetivo etc.).

-"Irreversible" (2002): Una mujer es violada y asesinada en un túnel por un desconocido. Su novio y un amigo tratarán de buscar al responsable para darle su merecido.
-"Acto de venganza" (1974):Una mujer que sufre una agresión sexual,decide formar un comando con jovenes que han sufrido los mismos abusos para dar su merecido a los violadores que andan sueltos por la ciudad.

Un ojo cortado por un bisturí,disparos,sangre que parece cera líquida y asesinatos en slow motion.


Christina Lindberg lo enseña todo en múltiples ocasiones,incluidas un par de escenas lésbicas y algunos planos de sexo explícito (seguramente rodados por dobles).



La venganza se gesta con gran lentitud,aunque los contínuos desnudos de la protagonista ayudan a pasar el trago.Interesante para los amantes del género aunque su fama quizás sea excesiva.




 

2 comentarios :

Raquel Velasco dijo...

Buenismo aporte pero es la version con cortes o uncut???

HORRORFANATICO dijo...

Es la versión UNCUT en V.O. con subs español

Comentarios,amenazas,agradecimientos...