Viento del infierno / Demon Wind (1990)



La niebla es un fenómeno meteorológico de lo más molesto:reduce la visibilidad considerablemente y en ocasiones puede transportarnos a una realidad paralela infestada de demonios purulentos.


Cory es un joven que padece unas extrañas pesadillas desde que era pequeño. En esos inquietantes sueños aparece la granja donde vivieron sus abuelos ,y en la cual murieron en extrañas circunstancias.

El padre de nuestro protagonista también habitó en ese lugar maldito durante un tiempo,para desaparecer un buen día sin dejar rastro. Cory lleva toda la vida ignorando el paradero de su progenitor,hasta que hace poco lo encontró,ebrio y delirando en una habitación de un mugriento hotel de carretera.
No tendrá mucho tiempo para estrechar lazos con él,ya que el anciano se suicidaría al día siguiente.
 ¿Cómo saber si se es intolerante a la lactosa?

Cory está convencido que el deterioro de su padre está relacionado directamente con lo que ocurrió hace décadas en esa granja,y decide poner rumbo hacia el lugar para tratar de encontrar una explicación a todo este misterio.
 Una de las muertes alternativas de Patrick Swayze en Ghost,que desechó incomprensiblemente Paramount Pictures.

Como la empresa se presume complicada,decide llevarse con él a su novia Elaine,y a todos sus amigos de la universidad para que le echen una mano. Y es que toda ayuda es poca para hacer frente al ente maligno que se apoderó hace décadas del terreno en el que se asienta la granja.

¿Conseguirán acabar con los demonios,o acabarán bajo tierra como los antepasados de Cory?
   
-Maquillaje y gore casposo pero abundante.
-Ritmo rápido.
-Banda sonora más que decente.
-Escenas tronchantes como la del mago haciendo kung-fu con una lata de refresco.

-Efectos visuales sonrojantes (rayos de luz,destellos,etc.).
-Diálogos bochornosos.

-"Night of the demons" (1988): Un grupo de jóvenes decide acudir a una fiesta que se celebra en una funeraria abandonada y terminan despertando una fuerza demoniaca que irá acabando con ellos uno por uno.
-"Rawhead Rex" (1986):Un antropólogo que investiga culturas precristianas se topará en un remoto pueblo de Irlanda con un semidiós pagano que ha vuelto a la vida con intenciones homicidas.


Demonios con peluca y cuerpo en descomposición,disparos en el vientre,una cabeza cortada,heridas por zarpazos,fluidos amarillentos,sangre, y un demonio que parece un rollo tostado de kebab.
Los efectos de luz son chapuceros a más no poder.



En la gasolinera la novia de Cory se baja el pantalón y nos enseña media nalga. Posteriormente dos de los jóvenes tendrán una visión en la que una mujer enseña su redondo busto durante medio minuto aproximadamente.



Entretenido sinsentido casposo y de serie B que se disfruta más si no se toma en serio.






 

2 comentarios :

J_C_A dijo...

muchas gracias genio/a!!! me encanta este blog, lo visitare a diario para leer las criticas

David T. dijo...

Gracias a ti por pasarte por aquí y por comentar.Un saludo.

Comentarios,amenazas,agradecimientos...