Los 10 rostros más aterradores de la serie B (1ºparte)





En el cine de terror y de serie B se dan cita toda clase de actores con los rostros más variopintos.Aquí no se discrimina a nadie por su capacidad interpretativa,edad o aspecto físico. Es más,podríamos afirmar sin temor a equivocarnos que los actores con unos rasgos físicos únicos y peculiares tienen mucho terreno ganado frente a los que poseen unos atributos,digamos, más comunes.

Pues de esto mismo trata este ranking,de los diez actores que aprovecharon su fealdad natural para aterrorizar al espectador sin ayudarse de prótesis o efectos digitales.




El protagonista de "The Human Centipede 2" es un novato en esto del séptimo arte,ya que realizó su debut delante de las cámaras precisamente en esta película.Sin embargo con su orondo cuerpo de poco más de metro y medio,y su rostro de loco al que le falta un cromosoma podrá labrarse una brillante carrera como secundario de lujo en el mundillo del cine de bajo presupuesto.
En el largometraje que supuso su bautismo de fuego en el mundo del celuloide,consigue inspirarnos toda clase de sentimientos,que van desde el asco hasta el terror.




¿Quién no conoce al actor con una de las sonrisas más inquietantes del cine contemporáneo? Con esa kilométrica dentadura era cuestión de tiempo que Gary Busey llamase la atención de los productores  de Hollywood para interpretar el papel de malvado al que le falta un tornillo.
Y ese papel llegó con "Joshua" el villano de "Arma Letal" (1987). Su actuación le catapultó a la fama y consiguió papeles en cintas taquilleras como "Depredador 2" (1990) o "La Tapadera" (1993).
Con el paso de los años,su rostro se fue volviendo más inquietante debido a una serie de operaciones estéticas fallidas,lo que influyó en el declive de su carrera "mainstream", pero propició que empezara una fructífera aventura en el cine de serie B,con esporádicas apariciones en algunas series de televisión de éxito como "Scrubs" o "El Séquito"
Y recordad que pocos actores pueden presumir de haber salido en un capítulo de "Los Simpson" y "Padre de Familia".
Aquí le tenéis protagonizando el anuncio del videojuego "Saints Row 2"...simplemente brillante.




Sid Haig adquirió mucha fama en los años 60-70 por sus papeles de tipo duro en grandes éxitos del cine exploitation como "Coffy" (1973) o "Foxy Brown" (1974).Su rostro lleno de cicatrices,su barba desaliñada y sus duras facciones eran un gran reclamo para este tipo de abyectos personajillos de los bajos fondos.
Sin embargo ese relativo éxito se fue diluyendo a mediados de los ochenta y alo largo de los noventa,hasta que Rob Zombie lo recuperó para "La casa de los mil cadáveres",donde dió vida al memorable y aterrador personaje del Capitán Spaulding. A raíz de esta magistral actuación le comenzaron a llover las ofertas para repetir en producciones de serie B directas a vídeo,gracias a las cuales sigue ganándose la vida a día de hoy.



Uno de los actores que más terror infundía a adultos y niños.Su rostro desde luego era irrepetible,pero a finales de los 60 se volvió más aterrador,tras un incidente en el que el gran Richard decidió prenderse fuego a lo bonzo empujado por las alucinaciones que le produjo una elevada dosis de LSD.
Afortunadamente pudo sobrevivir y se labró una prolífica carrera como villano en cintas como "Invasión USA" (1985) o "Cromwell,el rey de los bárbaros" (1982).
En este vídeo le vemos ejercer de terrorista ruso,dando la réplica al gran Chuck Norris.



Tras un fugaz papel en "Terminator" (1984),Sylvester Stallone lo reclutó para ser su némesis en "Cobra,el brazo fuerte de la ley" (1986) un papel que le dió cierta notoriedad en la industria del cine,y le permitió aparecer en cintas como "Noche de Miedo 2" (1988), Doctor Mordrid (1992) o Mortal Kombat:Anihilation (1997).
Su cara angulosa y su profunda voz no pasaron desapercibidos para Chris Carter,creador de "Expediente-X", el cual le reservó un papel episódico como "the bounty hunter, quizás su actuación más conocida hasta la fecha.


 


0 comentarios :

Comentarios,amenazas,agradecimientos...