Los 10 rostros más aterradores de la serie B (2ª parte)




Un hombre que apenas supera el metro de estatura puede resultar muy inquietante aunque pueda parecer lo contrario. Ese es Michael J. Anderson,actor que saltó a la fama en la fabulosa serie de los 90 "Twin Peaks", dirigida por David Lynch. El tipo conseguía acongojar al respetable sin articular palabra cada vez que aparecía en las escenas oníricas del agente Dale Cooper (Kyle McLachlan).

No menos perturbadora fue su participación en "Mulholland Drive" como el enigmático Mr. Roque amenazando a Justin Theroux.
Afortunadamente los productores le otorgaron algo más de protagonismo en la pequeña pantalla,con un papel protagonista en la serie de culto Carnivalè,que le venía como anillo al dedo.
He aquí la inolvidable la escena que le hizo famoso (con bailoteo incluido)






"Ghost" fue una película terrorífica,y no en el buen sentido claro está,pero había algo que la hacía redimirse,o más bien alguien: Vincent Schiavelli. El nombre puede que no le diga nada a muchos,pero su cara y su escena cabreándose con Patrick Swayze produjeron más de una pesadilla a los incautos jovenzuelos,que como un servidor, osaron ver esta almibarada producción americana, sin ser informados de que este adefesio italo-americano formaba parte del reparto.
Después de eso,alternó pequeños papeles en películas como "El mañana nunca muere" o "El escándalo de Larry Flint" con apariciones esporádicas en series televisivas como "Expediente X" o "Buffy Cazavampiros".
Desgraciadamente nos dejó hace unos años,pero nosotros siempre le recordaremos por esto:






Los que hemos visto sus películas nos rendimos a sus pies,los que le soportaron durante los rodajes hubiesen deseado cortárselos. Así era este actor germano,un genio temperamental y ególatra que levantaba elogios entre los espectadores y se ganaba el odio a pulso entre los directores y actores que compartían estudio con él.
Sus discusiones (con amenzas de muerte y violencia física incluidas) con el cineasta Werner Herzog fueron legendarias,pero no menos legendario era su talento,que unido a un rostro de lo más peculiar y a una penetrante mirada,sembraron el pánico en la gran pantalla dando vida a Nosferatu en diversas producciones a lo largo de los años 60 y 70.
Viendo estas imágenes uno no sabría decir con exactitud si daba más miedo cuando hacía de vampiro o cuando se cabreaba de verdad.




Uno de los rostros más peculiares del cine de género. Este tipo nació con una rara enfermedad que le dejó sin pelo,dientes,uñas ni glándulas sudoríparas. A pesar de ello aguantó en el desierto a altas temperaturas más de 5 meses,rodando la película con las que se dio a conocer para el gran público, "Las colinas tienen ojos" de Wes Craven.
A partir de ahí su inconfundible rostro se hizo imprescindible como villano principal o secundario en multitud de largometrajes de terror,entre los que destacan "Bendición Mortal",repitiendo con Craven, y "Los Renegados del diablo",a las órdenes de Rob Zombie.





Si al nacer fueses bendecido con un físico imponente,y al crecer desarrollases una musculosa figura sin apenas esfuerzo, a buen seguro estarías trabajando en el mundo de la pasarela. Claro que,sí algún dios rencoroso decide compensar estas virtudes otorgándote una de las caras más desproporcionadas y surrealistas que uno pueda imaginar,no queda otro remedio que dedicarse al cine de terror o al circo.
Afortunadamente para nosotros,Robert Z'dar se decantó por la primera opción,pasando a la posteridad por encarnar a "Mat Cordell" uno de los villanos más temibles y violentos en la saga de serie B "Maniac Cop".
Su gigantesca mandíbula le hizo acreedor de un papel secundario en la famosa "buddy movie" "Tango y Cash" donde le pateaba el trasero a base de bien a Stallone,pero él donde se sentía como pez en el agua era en el cine de bajo presupuesto,y es ahí donde a día de hoy sigue ganándose el pan,y alimentando una leyenda tan grande como el tamaño de su cráneo.


 







5 comentarios :

Jonathan Hidalgo dijo...

Muy currada la lista!Me encantan los dibujos por cierto

Raquel Velasco dijo...

La cara del último parece de otro planeta XD

Dave-G dijo...

no me furulan los vídeos :S

HORRORFANATICO dijo...

Solucionado,ya se ven en todos los navegadores

HORRORFANATICO dijo...

Gracias por tu comentario Jonathan!!

Comentarios,amenazas,agradecimientos...