Asesinos Cibernéticos / Screamers (1995)


Asesinos subterráneos.


Estamos en el año 2078 y los humanos hace tiempo que agotaron los recursos naturales que la Tierra les podía proporcionar. 
Para asegurar la superviviencia de la raza humana decidieron explorar otros planetas fuera del sistema solar en busca de fuentes alternativas  de energía y minerales.
Y las encontraron en el planeta Sirius 6B.
Sin embargo el hallazgo,en lugar de traer riqueza y prosperidad,lo que hizo fue desencadenar una guerra entre dos bandos que lucharon por controlar el planeta y el codiciado tesoro que se hallaba en su subsuelo.



Las entradas con los tacos por delante suelen ser peligrosas y son merecedoras de amonestación.




Para ganar la batalla los científicos del ejército aliado crearon un arma devastadora: los "screamers",unos engendros mecánicos de reducido tamaño dotados de dispositivos para detectar vida humana,que se mueven sigilosamente debajo de la tierra.

Los robots hicieron su trabajo,pero se volvieron cada vez más inestables,hasta el punto de volverse autónomos y hacer caso omiso a las órdenes de sus creadores.


Por más que se entrenen los relevos, a la hora de entregar el testigo siempre ocurre algún imprevisto...

Con esta coyuntura,el coronel Joe Hendrickson se verá obligado a salir a la superficie para tratar de pactar la paz con el bando enemigo,empujado por la situación extrema de falta de suministros que viven sus tropas y la traición de sus superiores.
Sin embargo el panorama que se encontrará fuera será tan desolador que le hará cambiar sus prioridades.

-Contar con la siempre competente actuación de Peter Weller es un valor seguro.
-Bastante violenta y con un maquillaje decente para el presupuesto con el que se contaba.

-Los efectos visuales chirrían bastante.


-"¿Tienes un piano atado al culo?"
-"¿Jefferson vienes corriendo o sólo te corres?".

-"Leviathan,el demonio del abismo" (1989): En una mina submarina,unos trabajadores encuentran un buque ruso hundido,y deciden quedarse con el cargamento del barco,sin saber que están a punto de liberar a una extraña y mortífera criatura.

-"Runaway,brigada especial" (1984): Un policía especializado en detectar el mal funcionamiento de los robots,descubre que uno de ellos ha sido programado para matar a humanos;el hallazgo le lleva a destapar un complot gubernamental para fabricar robots asesinos.

Un brazo rebanado,una pierna seccionada a la altura de la rodilla,un tipo apuñalado,y varios robots destrozados por impactos de arma de fuego.
Los efectos visuales son bastante casposos.

En un momento dado el coronel le quita unas gafas de realidad virtual a un subordinado y se las pone.Entonces nos percatamos que lo que el soldado estaba viendo era una especie de vídeo erótico psicodélico con mujeres en top-less.



Entretenida cinta de Ciencia-Ficción de bajo presupuesto,en la línea de algunos filmes de Verhoeven. El guión sin ser nada del otro mundo encaja a la perfección y las dosis de acción y de violencia le agregan un poco más de picante al resultado final.
Altamente recomendable si os atrae este tipo de cine.





3 comentarios :

shstudiovideo dijo...

buenisimo ! gracias

Freddy Craven dijo...

Dice que falta un tercer fichero para descomprimir que no está, podrías subirlo solo en un enlace? Es mas sencillo asi

Horrorfanático dijo...

Listo.Era de los antiguos enlaces que te obligaban a fragmentarlos si pasaban de cierto tamaño.

Comentarios,amenazas,agradecimientos...