Body Melt (1993)

El uso de animales para testar medicamentos es una práctica con muchos detractores.Para evitar suspicacias lo mejor es probar los fármacos de nuevo cuño directamente en humanos, o eso al menos es lo que hacen en esta película...


Vimuville,unos sofisticados laboratorios que se dedican a la comercialización de productos alimenticios y suplementos que fomentan la vida sana,ha decidido sacar al mercado un preparado revolucionario.
Se trata de unos comprimidos que contienen una potente droga alucinógena y altamente adictiva.

El negocio parece redondo,sacar este estupefaciente al mercado como si se tratase de un complejo vitamínico y crear miles de adictos que todos los días se acerquen a los supermercados a desembolsar una buena suma para reponer existencias.
¡Abajo el capitalismo!¡Liberémonos de las ataduras materialistas!

Sin embargo,no pensemos que esta gente son simplemente unos mafiosos sin escrúpulos. Antes de introducir el producto en las tiendas pretenden probarlo en un grupo reducido de personas,para comprobar si existen efectos secundarios.
Eso sí,las pruebas las realizarán sin que los pacientes lo sepan,por si las moscas.


¿Acaso creíais que en "Jackass" nadie resulta herido después de      
todas las gilipolleces que perpetran?

De este modo deciden administrar en secreto la fórmula a los habitantes de una pequeña y aislada urbanización llamada Pebbles Court,y monitorizar sus reacciones.

Desafortunadamente para ellos,el asunto se les irá de las manos,ya que la droga provoca unos terribles efectos secundarios,que terminan con las víctimas derritiéndose como la mantequilla en el fuego y con sus órganos internos estallando.

-La escena de desnudo con la que abre la película.
-Mucho gore y de más que correcta factura.

-La sub-trama de la familia de paletos endógamos y deformes no tiene prácticamente ningún peso en el filme.
-Melodías machaconas tipo discoteca after hours. A quien le guste esta "música" estará de enhorabuena. 

-"Class of nuk'em high" (1986): Producción de la Troma en la que unos universitarios comienzan a actuar de un modo extraño y a sufrir extrañas mutaciones en su cuerpo tras comprar unas drogas adulteradas al trabajador de una central nuclear.
"The Stuff" (1985): Una compañía de perforaciones subterráneas encuentra una extraña sustancia viscosa que mana de lo más profundo de la corteza terrestre. El producto es comestible y de irresistible sabor,por lo que la empresa decide venderlo como postre,sin saber que el viscoso alimento se apodera de todo aquel que lo ingiere,controlando su mente y descomponiendo lentamente su cuerpo.

Varios tipos descomponiéndose,un hombre al que se le abre el cuello,una placenta saliendo del útero y atacando a un infeliz al estilo "Aliens",una mujer le saca una costilla a su amante,un niño se destroza la cara haciendo skating,a otro infeliz se le abre la cara por la mitad y le sale una oreja en la palma de su mano y por último, a una señorita le estalla el estómago.
Cantidad y bastante calidad.

Inolvidable escena inicial de la directora del centro,en cueros, embadurnada en aceite tras una sesión de rayos UVA.
Una anciana aparece viendo una cinta X de la que nos muestran un par de fotogramas.
Veremos durante un par de segundos el pecho de una mujer justo antes de copular.


Una comedia gore australiana disfrutable,que sigue la tradición de obras de culto como "Street Trash",pero con algo más de presupuesto.







 

1 comentarios :

Anónimo dijo...

buen aporte este no es visto para nada..

Comentarios,amenazas,agradecimientos...