Circuitry Man (1990)


Puertos USB,conexiones HDMI,bluetooth,wi-fi...eso son mamarrachadas comparado con lo que se impondrá en un futuro: enchufes conectados directamente al cerebro que valen tanto para conectarse a un vehículo y conducir sin manos,como para estimular al cerebro sustituyendo a las drogas convencionales.


Nos encontramos en un futuro no muy lejano en el cual la humanidad ha acabado con todos los recursos naturales haciendo que el aire sea irrespirable y que por lo tanto resulte imposible vivir en la superficie.

La práctica totalidad de la gente vive bajo tierra,en una especie de entramado de túneles  de hormigón y cloacas pestilentes.
Los humanos viven mezclados con cyborgs que realizan tareas de lo más variopinto:desde recoger excrementos perrunos hasta proporcionar placer a las mujeres...todo vale.

La revolución robótica no se quedó ahí. Todos los hombres llevan insertados en el cráneo una especie de puertos para conectarse a todo tipo de máquinas y así mejorar su calidad de  vida
No seáis mal pensados,esto no es lo que parece...

Pero como no existe sociedad sin corrupción,esos enchufes se utilizan también para enganchar unos microchips que estimulan la corteza cerebral,provocando sensaciones tan potentes como las de cualquier opiáceo,con la consiguiente adicción y efectos secundarios.

Y ahí es dónde entra Lori,la protagonista de este filme; una guardaespaldas que es contratada por una mafiosa con sobrepeso,para proteger su orondo trasero durante un intercambio de microchips.

                              
              A la hora de someterse a una cirugía plástica,conviene no escatimar en el presupuesto,de lo contrario,los resultados pueden
                     no ser los esperados...


La transacción nunca llegará a producirse debido a la intervención de una unidad de policías de incógnito.
 Lori aprovechará el desconcierto para escabullirse con el codiciado cargamento, y tratará de fugarse con él a la superficie, para venderlo en el mercado negro,y así poder empezar una nueva vida desde cero.

Sin embargo la empresa no será sencilla ya que a parte de tener a las fuerzas del orden pisándole los talones,tendrá que tratar de dar esquinazo a "Plughead",un ex-psiquiatra demente,con más de una docena de puertos en la cabeza,que matará a todos los que se interpongan en su camino con tal de recuperar los microchips.

-Una historia bastante original para la época,con trasfondo ecológico incluido.
-El carisma del villano principal.
-La escena onírica en la mente de "Plughead",tipo el infierno de Dante.


-El apretadísimo presupuesto impide desarrollar todo el potencial que tiene la historia.
-La película decae bastante una vez que los protagonistas suben a la superficie.
-"El imperio de neón" (1991): En el año 2050 todo ha sido devastado por un experimento militar fallido,haciendo la vida en la superficie prácticamente imposible. Un grupo de valientes tratarán de abrirse paso hasta Neon City,el único lugar seguro que queda en la Tierra.
-"Atolladero" (1995): En un futuro post-apocalíptico,el ayudante del sheriff de un polvoriento y perdido pueblo del desierto texano decide abandonar el lugar para comenzar una nueva vida. Pero no le será fácil,tendrá que convencer al corrupto juez del lugar (que sobrepasa los 150 años) de que merece marcharse de allí.

Buen maquillaje y gore escaso: una pierna arrancada,y un tipo desmembrado,cuchilladas y algunos disparos.


En un determinado momento un policía mira un calendario en la pared de un taller que tiene una foto de una mujer en top-less.




Si os gusta el cine post-apocalíptico de bajo presupuesto y no os importa la escasez de violencia ni de efectos,merece la pena echarle un vistazo.





 



2 comentarios :

Daniel Ureña Cruz dijo...

Buenas tardes,
¿podrías subir en castellano "Cumpleaños Mortal" (Happy Birthday to Me, 1981)?
Muchas gracias
Saludos

Horrorfanático dijo...

Está en la cola de publicación.Creo que ya me la habían pedido, no se si tú mismo u otra persona.Un saludo.

Comentarios,amenazas,agradecimientos...