Red,White and Blue (2010)


Las nefastas consecuencias de una noche loca.


Erica es una joven que lleva una vida un tanto "desordenada". No trabaja,ni tiene intención de hacerlo y vive sola en una habitación de una casa de huéspedes,que paga realizando tareas de limpieza para la dueña.

Por las noches deambula por los locales de fiesta más inmundos en busca de hombres con los que mantener relaciones sexuales.Cada madrugada mantiene uno o varios encuentros,con un individuo desconocido o incluso con varios a la vez.
Esta espiral autodestructiva parece llegar a su fin cuando la casera le exige un alquiler y Erica se ve obligada a buscar un empleo con el que ganarse la vida.
En ese momento empieza a relacionarse con Nate,un compañero de trabajo que además vive en la misma casa que ella.



Para comprobar si un cuchillo está bien afilado mejor hacerlo con un tomate o una zanahoria...creedme.

Nate es un tipo bastante raro,de aspecto desaliñado y carácter reservado,pero es obvio que siente especial predilección por Erica.
Ella sin embargo no quiere establecer vínculos emocionales con ningún hombre,influida sin duda por una infancia difícil y llena de abusos.

No obstante,la insistencia de Nate y la necesidad de Erica de tener a su lado una figura protectora,harán que la joven contemple la posibilidad de 
conocerle.


Para algunos lo peor de tener que hacer el servicio militar obligatorio era tener que despedirse de su larga melena.

Cuando parece que la vida de esta alocada veinteañera está a punto de encauzarse,la situación dará un giro trágico e inesperado.
Sólo entonces cuando descubriremos quién es el verdadero Nate,y hasta dónde es capaz de llegar en su afán por conocer la verdad y vengarse.

-Actuaciones de gran nivel.
-Personajes bien desarrollados.
-Transición efectiva del drama inicial a la brutal venganza con la que finaliza el filme.


-Los que estén buscando una película de venganza con violencia explícita puede que se sientan algo decepcionados. "Red,white and blue" es más un oscuro drama con un desenlace violento,pero apto para casi todos los estómagos.


-"Encontré al diablo" (2010): Un agente de los servicios secretos coreanos,decide encargarse personalmente de un asesino en serie que anda suelto,cuando el criminal acaba con su mujer embarazada.
"The Horseman" (2008): Justo después de reconocer el cadáver de su hija,un hombre recibe una grabación que le desvela parcialmente el turbio pasado reciente de la joven,lleno de drogas y malos tratos. Movido por la ira y la desesperación,el tipo comenzará un viaje de destrucción y violencia, en busca de la verdad.

Mucha violencia pero casi toda offscreen. Lo más explícito será un tipo autoinflingiéndose un corte en la mano,y otro que despelleja a un individuo con la ayuda de un cuchillo de cocina. 




La protagonista muestra senos y trasero en un par de escenas de sexo;también la veremos desnuda de cuerpo entero,pero tras una mampara cuando se está duchando.La novia del músico también deja ver su busto fugazmente en un par de planos.



Un drama violento con grandes actuaciones y buenos personajes,con una historia sencilla pero bien estructurada.







0 comentarios :

Comentarios,amenazas,agradecimientos...