Saint / Sint (2010)


El peor regalo de navidad no es una corbata a cuadros.

Cada 5 de diciembre San Nicolás se acerca a las costas holandesas en su barco de vapor procedente de España y a lomos de su caballo blanco visita las casas todas las casas para depositar regalos en los zapatos de los niños.

Eso es lo que cuenta la leyenda,pero en realidad este obispo turco era un tipo violento que asolaba ciudades y pueblos,saqueando las casas y maltratando a la gente.
Es por ello que en 1492,los habitantes de Amsterdam decidieron hacerle frente y quemaron su barco con él dentro.
Lo que no sabían es que estaban a punto de originar una maldición que perseguiría a la capital holandesa para siempre.


¿Y a tí qué te ha regalado Santa Claus..?

Según esa leyenda, San Nicolás volverá del más allá cuando haya luna llena el 5 de diciembre y junto a su ejército de esbirros putrefactos asesinará a los que se portaron mal...y a los que fueron buenos también.


Dime hijo...¿te has portado bien este año?

Obviamente nadie cree en ese mito,salvo Goert,un policía que de pequeño sufrió el ataque de este demente barbudo, perdiendo a toda su familia.

Ahora 35 años después de esa tragedia,la luna llena vuelve a coincidir con este señalado día,y Goert tendrá que convencer a sus compañeros de que el cuento está a punto de hacerse realidad.

-Una vuelta de tuerca interesante a las películas de Santa Claus asesinos.
-Un presupuesto bien invertido en buenos maquillajes,efectos correctamente realizados y mucho gore.

-Es una verdadera lástima que el personaje de San Nicolás apenas salga en pantalla (unos 15 minutos en total). La película hubiera ganado muchos enteros de haber tenido el protagonismo que merecía.
-Tratándose de un director como Dick Maas ("El ascensor", "Amsterdamned") resulta extraño no encontrar ningún desnudo en la película.


-"Santa's Slay" (2005): Santa Claus en su día fue un demonio que perdió una apuesta y fue condenado a entregar regalos a los niños. Pero cuando esa obligación expira,vuelve a sus antiguas y homicidas costumbres.
-"Rare Exports" (2010): Una compañía que realiza perforaciones en lo alto de una montaña descubre lo que parece ser una tumba sagrada. Sea lo que sea lo que hay allí enterrado está vivo. Justo después del hallazgo, los niños de los alrededores comienzan a desaparecer junto a toda la comida,y sus padres son asesinados. Todo parece estar relacionado con ese misterioso ser y con la leyenda de Santa Claus.


Cabezas cortadas,cuerpos atravesados por machetes y cuchillos, extremidades cercenadas y un caballo volador.
No es que haya mucha cantidad,pero la calidad lo compensa.



Al final una joven se sube encima de su novio y se quita la camiseta.Veremos su pecho de perfil un microsegundo.



"Saint" es un entretenimiento aceptable para fechas navideñas, pero podría haber sido mucho más. Desaprovecha el carisma de su villano principal y eso afecta notablemente a la película.





 




4 comentarios :

Marina Cuadrado dijo...

A mí me pareció bastante entretedida,pero si que es verdad que se echa de menos que San Nicolás salga algo más.

HORRORFANATICO dijo...

Estoy de acuerdo,lo que pasa es que tenía mucho más potencial.

Dave-G dijo...

Rare exports me gusto mucho más

HORRORFANATICO dijo...

Es indiscutible.Rare Exports es mucho mejor película,y más original.

Comentarios,amenazas,agradecimientos...