The Disappearance of Alice Creed (2009)


Me encanta que los planes salgan mal.

Vic y Danny,dos tipos que se conocieron en el calabozo no hace mucho,tienen un plan maestro para subir en el escalafón social y comenzar una nueva vida de lujo y desenfreno: secuestrar a alguien y pedir una suculenta suma de dinero por su rescate.

Es una idea arriesgada que duda cabe,pero la recompensa merece la pena,así que los dos se esmerarán en cuidar hasta el último detalle para que todo vaya sobre ruedas. 


Lo más importante es la elección de la víctima. Escogerán a una mujer,joven y por supuesto de familia adinerada.La esperarán a la salida del instituto,metidos en su herrumbrosa furgoneta cuyo interior previamente prepararon para evitar que la víctima pueda ser oída desde el exterior.


Desde que Billy Bob Thornton y Angelina Jolie popularizaron el bondage,esta práctica ha ido ganando adeptos de forma espectacular en la última década.


Atraparán a su objetivo y la llevarán amordazada hasta un piso a las afueras de la ciudad,y una vez allí,esperarán unos días para ponerse en contacto con la familia y pedir el rescate.


Estos dos tipos se pasan media película cambiándose de ropa y quemando cosas.Estáis avisados.

Hasta ahí,todo sale según lo previsto,pero según van pasando las horas la cosa se irá complicando. Dentro de esas cuatro paredes nadie es quien parece ser.Todos guardan algún secreto,y lo que parecía un simple secuestro,terminará de la peor forma posible.




-Las escenas de desnudo de la protagonista.
-Alguno de los giros argumentales realmente sorprende.

-Demasiados giros; la mayoría poco efectivos y cogidos con alfileres.
-Al final la película acaba acaba dos o tres veces,y eso nunca es bueno.

-"No se lo digas a nadie" (2006): Cinta francesa en la que un médico que perdió hace casi una década a su mujer en un accidente,comienza a recibir extraños mensajes y grabaciones que le indican que ella puede seguir con vida.
-"El rapto de Bunny Lake" (1965): Ann que se acaba de instalar en Inglaterra con su hija pequeña Bunny.Tras su primer día de clase la pequeña no vuelve a casa,por lo que su madre decide denunciar su desaparición a la policía.Sin embargo nadie tiene constancia de la existencia de la pequeña,e incluso el hermano de Ann niega tener una sobrina.
Heridas por puñetazos,algunos disparos y poca sangre.


Gemma Aterton,conocida por sus papeles en "Quantum of Solace" y "Prince of Persia" nos deleitará con tres escena de desnudo parcial.

"The Disappearance" comienza realmente bien,pero acaba convirtiéndose en un disparate por los continuos vuelcos que da la trama.Entretenida para una tarde aburrida de domingo,pero no busquéis nada más.




 

0 comentarios :

Comentarios,amenazas,agradecimientos...