The Jezebels / Switchblade Sisters (1975)


¡Delgadas y peligrosas!


Las "Dagger Debs" son una banda de jovencitas de instituto que se dedican a la delincuencia menor.
Por las mañanas se echan la siesta en clase y si les sobra tiempo se mofan del profesor. Por las tardes se dedican a molestar a los viandantes,cometer hurtos menores y reunirse con la banda  masculina de los "Silver Daggers", unos tipos duros de higiene laxa y cabello ahuecado.



Esto es lo que ocurre cuando mezclas...


La impulsiva Lace es la líder de las "Dagger Debs" mientras que Nick dirige con firmeza a los "Silver Daggers". Los dos mantienen una intensa relación amorosa y profesional, que se verá alterada por la llegada de un nuevo miembro al grupo.
Se trata de Maggie, una descarada jovencita que parece reunir todos los requisitos para entrar en la banda.

Muy pronto se hace amiga de Lace,llegando a ser como uña y carne. Lo malo es que el fornido Nick le ha hechado el ojo a esta adolescente de trasero respingón, y no parará hasta conseguirla.

Como podéis apreciar el personaje de Chicho Terremoto estaba basado en un tipo de carne y hueso.


Ahora Lace deberá luchar por no perder su puesto de privilegio en la banda ni a su novio, mientras pelea por la hegemonía de las calles contra el hortera grupo rival de los "Crabs".

-El ambiente de lucha de bandas callejeras de los 70.
-Actuaciones destacadas de las dos jóvenes protagonistas.
-Buenas dosis de acción y un ritmo sin pausa.


-Algunos diálogos dejan un tanto que desear.

-"Os daré un consejo".
-"No,déjame que te de un consejo poli. Podrás pegarnos,atarnos o encerrarnos,pero volveremos.¿Entendido? Y cuando lo hagamos poli,más vale que mantengas tu trasero fuera de nuestro territorio o te lo volaremos en pedazos.¿Lo has entendido? Somos las Jezebels, poli. Recuerda este nombre. ¡Volveremos!

-"Mama's dirty girls" (1974): Una madre entrena a sus hijas desde pequeñas para que seduzcan a acaudalados caballeros,se casen con ellos y los eliminen para quedarse con toda su fortuna.

-"Perras Furiosas" (2009):Tres atractivas mujeres  se dirigen a robar un cargamento de diamantes a un traficante,pero el asunto no sale según lo previsto.

Lo típico en esta clase de películas: disparos,puñetazos y patadas,alguna quemadura de pitillo y cortes con navajas automáticas.





Durante una pelea en el correccional,a una de las jóvenes le desabrochan el uniforme carcelario dejando ver su busto. En los baños del instituto una joven mostrará sus pechos y su trasero.En otra ocasión una mujer se quedará sin ropa de cintura para arriba,aunque su melena tapa casi todo lo que hay que ver.



"The Jezebels" es una distraida exploitation centrada en el mundillo de la lucha de bandas.
Su mayor atractivo es la magnífica ambientación de la que hace gala y una historia sin rodeos.
La violencia está omnipresente a lo largo de todo el filme,pero en su mayoría de forma implícita.
Buenas actuaciones de los actores principales y un guión simple que engancha.
Un sólido entretenimiento en definitiva para los amantes de las producciones setenteras protagonizadas por chicas malas y atractivas.





 




4 comentarios :

Verónica Martínez Lima dijo...

La película en la que se basó Tarantino para su personaje de Elle Driver

HORRORFANATICO dijo...

Muy cierto.Además puso dinero de su bolsillo para sacar esta película en DVD.

Anónimo dijo...

Oye amigo podrias se que es mucho pedir, pero podrias por favor subirla a otro servidor, tal vez a deposit o uploaded? tengo mi internet a 4mb de velocidad, pero ni asi termina de bajarse por mega, la descarga se queda congelada y no termina de bajarse nunca.

HORRORFANATICO dijo...

Solo las subo a Mega por que en los otros servidores las retiran enseguida.Prueba a bajártela en horas en las que haya menos tráfico.La verdad es que mega da bastantes problemas tanto para subir como para bajar.Yo a veces tardo horas en subirlas.Pero aun así sigue siendo la mejor opción.

Comentarios,amenazas,agradecimientos...