Kung Fu contra los 7 vampiros de oro (1974)

Vampiros con peluca vs. Peter Cushing

Cuenta la leyenda que en un pequeño pueblo perdido de China, siete vampiros expertos en artes marciales tenían atemorizado al personal con sus estrafalarias indumentarias y sus dientes de pega.
Su reino del terror parecía no tener fin, hasta que un humilde campesino,azada en mano osó adentrarse en su templo y desafiarles.
El pobre tipo murió en la batalla,pero consiguió desembarazarse de uno de ellos,lo cual provocó que los demás perdiesen sus poderes.

Ahora el jefe de los vampiros Kah,intenta resucitar al séptimo miembro asesinado por el labriego,y para ello no duda en recorrer medio país para encontrarse con el mismísimo señor de las tinieblas:Drácula.

Instantánea de Nicole Kidman en la escena del baile de máscaras de Eyes Wide Shut 2.

El más poderoso de los vampiros se encuentra recluido en su cavernoso castillo a la espera de encontrar un cuerpo humano que le permita salir de sus aposentos para hacer de las suyas. Por consiguiente la visita de Kah le viene como anillo al dedo,ya que tomará el cuerpo de éste a cambio de resucitar a los seis vampiros restantes y atormentar a los ciudadanos del lugar.

Con esta coyuntura sólo hay una persona que puede detener este apocalipsis, el profesor Van Helsing,que casualmente se encuentra en la zona impartiendo unas clases magistrales de Historia Vampírica.


¿Vampiros? En efecto. ¿Vagos? También. En lugar de andar mordiendo una por una a todas estas incautas jovenzuelas, recogemos toda la sangre en un barreño y nos la bebemos a lingotazo limpio.


Lo malo es que nadie cree sus fantasías de anciano decrépito,y todos le toman por loco.
Afortunadamente los descendientes del campesino que acabó con los vampiros si dan crédito a la historia y proponen al profesor viajar hasta el castillo de Drácula para acabar de una vez por todas con él y con todos sus esbirros.
¿Lograrán eliminar a este pálido y temible adversario o terminarán mordiendo el polvo y con la yugular taladrada?

-Aunque chapucero,el gore está más que presente en las peleas.
-Hay gran cantidad de secuencias hilarantes (sin pretenderlo eso si).

-Mezclar vampiros y artes marciales podría haber sido una brillante idea de no ser por un guión disparatado y un presupuesto tan raquítico que hace imposible tomarse esto en serio.
-"¿Sabes que es Drácula quien da las órdenes aún estando encerrado en este horrible lugar? En este horrible lugar...Si..aún puedes servirme Kah."
-"Drácula mi señor,obedeceré tus órdenes.Dime ¿qué deseas?"
-"Necesito tu envoltura mortal.Necesito la forma de tu miserable cuerpo,necesito tu vil y sucio aspecto".
-"La Noche del terror ciego" (1972): En el siglo XII existió una orden de caballeros que trató de obtener la vida eterna a través de beber sangre humana, y por ello fueron ejecutados. Siete siglos después unos incautos se topan con el templo en el que fueron enterrados y accidentalmente resucitarán a estos engendros ávidos de sangre.
-"Kung fu from beyond the grave" (1982):Un hombre encuentra el cuerpo de un sacerdote muerte junto a un misterioso libro. El libro tiene la capacidad de resucitar a los muertos y es codiciado por el malvado Kam Tai Fu,que hará todo lo posible para hacerse con él.
Vampiros cuyos rostros parecen estar hechos de copos de avena mezclados con papel maché,estocadas,cuellos rebanados,esqueletos deshaciéndose y mordiscos en la yugular.
Chapuceros y casposos.



Podremos deleitarnos con una buena dosis de pechos es dos escenas que tienen lugar en el templo de los vampiros,con unas rehenes como protagonistas.



Estamos antes uno de los momentos más bajos de la entrañable productora "Hammer":presupuesto mínimo,guión delirante,peleas estrambóticas y mal coreografiadas y diálogos desternillantes.
Una rareza sólo apta para los fieles seguidores de la compañía inglesa y para los amantes de los filmes de artes marciales más chuscos.





 







0 comentarios :

Comentarios,amenazas,agradecimientos...