Milano odia: la polizia non puo sparare (1974)

Un criminal de poca monta con delirios de grandeza.

Giulio Sacchi es un joven al que nunca le ha gustado trabajar. Siempre prefirió ganarse la vida de un modo menos honrado, y desde hace tiempo forma parte de un pequeño grupo mafioso dirigido por Hugo Maione,un tipejo que se dedica a estafas y robos de poca monta.

Pero el amigo Giulio sabe que de esta manera jamás se hará rico,y además está harto de que su jefe lo ningunee y lo humille delante de sus amigos. Por lo tanto comienza a valorar seriamente la posibilidad de organizar un secuestro.


Ni Robert Pattinson podría superar esta mueca terrorífica..¿o tal vez sí?




En principio no sabe a quién elegir,pero un buen día,mientras espera que su amante salga del trabajo,encuentra a la víctima perfecta: Marilú Porrino,hija única del millonario jefe para el que trabaja su novia.
Así pues,este miserable individuo convencerá a dos amigos suyos que tampoco tienen donde caerse muertos para seguir a la joven,secuestrarla y pedir un suculento rescate por ella.

Los golpes mejor programarlos cuando no haya partido de fútbol.Como dice el refranero castellano,no se puede estar al plato y a las tajadas.


La cosa parece sencilla,pero los tres rufianes tendrán que dar esquinazo al Comisario Grandi,un tipo duro e incorruptible que no parará hasta descubrir quién se esconde detrás de la desaparición de la joven Marilú.



-Tomas Milian consigue retratar a la perfección a Giulio Sacchi,un criminal de baja estofa,cínico,inestable y violento.Sin duda el punto fuerte del largometraje.
-Las localizaciones en Milán ayudan a recrear ese ambiente marginal y criminal de la Italia de los años 70.
-La escena de persecución con la que abre el filme es bastante espectacular para la época.

-Henry Silva resulta un tanto inexpresivo en su papel del Comisario Grandi.

-"Si fuera siempre así..."
-"¿El qué?
-Viviría contigo
-Eres una auténtica perra.Me das asco".

-"Cuando tenga el dinero de tu padre, me lavaré la polla cada mañana con champán"

-"Secuestro de una mujer" (1973): Un atentado en un cine enfrenta a dos clanes mafiosos.El jefe de uno de ellos decide raptar a la hija del capo rival en una ciudad en la que todo está corrupto.
-"Forajidos 77" (1976): Un inspector de policía que combate el crimen en una pequeña localidad es apartado de un caso de violación por sus superiores, y decide impartir justicia por su cuenta.

El largometraje es bastante violento,con gran cantidad de muertes,tiroteos y algún que otro apuñalamiento. Eso sí,no esperéis nada explícito;las muertes se producen todas fuera de plano.



Mientras el criminal y protagonista del filme intima con su novia,ésta deja ver uno de sus pechos fugazmente.En otra escena,los bandidos entran en una casa y asaltan a los que allí se encuentran.Como resultado de la fechoría dos mujeres se quedarán desnudas de cintura para arriba durante un par de minutos.


A Umberto Lenzi muchos le recuerdan por sus incursiones en sub-géneros como el Giallio o el Canibalismo,pero quizás se forjó su estatus de director de culto con los thrillers de gangsters.
"Milano Odia" es una cinta influenciada por películas como Harry el Sucio,aunque se centra más en la figura del criminal,magistralmente interpretado por Tomas Milian.
Acción,pocos personajes aunque bien desarrollados,un guión sencillo pero efectivo y una ambiente de bajos fondos recreado a la perfección.
Imprescindible.




 









7 comentarios :

David lordofvhs dijo...

os he intentado añadir a mi lista de favs en mi blofg pero no me deja 'pone que no se encunetra'?
lo intente con varias ruta spero creo la correcta es
horrorfanatico.blogspot.com

si sabéis por qué me decis salu2

HORRORFANATICO dijo...

http://horrorfanatico.blogspot.com.es
¿Cuál es tu blog?¿Tienes twitter o fcbk?

David lordofvhs dijo...

hola, tengo fb pero ni le uso, por eso no le di
solo uso yt donde tengo un canal de hace años con unos 1650 videos de diversa índole
al final pude añadiros pero no sale como el resto la miniatura de la ultima entrada ni nada, solo el nombre, me pone que no se encuntra ningun feed a vustro blog (será por algo de vuestra configuracion de los motores de busqueda o algo)
no puse el blog para no hacer spam, (ahora estoy descansando hasta durante febrero,(lo tengo con idas y venidas 3 años), ahora cree un area reservada dentro de él (arriba en la navbar): si deseas ser invitado mandame gmail al correo que hay en la sidebar allí):
el blog es testamento de cintas/desorden en el armario
ruta:
desordenenelarmario.blogspot.com
la zona privada se llama DER (desorden en reserva) recien creada y donde estoy metiendo cosas de mientras
otra cosa: qué pena no haberos conocido 1 mes antes; no he podido bajar nada: mf se ha enrrocado peor que rs (del que soy premium, y es x donde comparto)y solo deja bajar 1 parte: el resto dice que necesitas pagar 1'50 e por parte....vaya tela....ojala resubais a otro server mas adelante, abrazo

HORRORFANATICO dijo...

Me han baneado las dos cuentas de MF,así que todo a la mierda.Espero poder resubirlo en Mega,pero de momento la vel de transferencia es muy lenta.Espero encontrar una solución en breve.Ahora me pasaré a echar un vistazo a tu blog

David lordofvhs dijo...

ya vi que estas subiendo a otro server....gracias
el mega no es como mu ni de lejos: el kim sabe lo que hace, aunque malo , yo prefieor mientras pueda pagar , seguir subiendo a rs

una cosa: seria muy bueno que mientras dure la resubida, pusieras en la sidebar una lista d elas que vas reponiendo, dado que uno se va olvidando donde quedo dias antes y es más lio, tambien tienes la opcion de cuando reflotas una, cambiarle la fecha para que quede la primera, pero eso lo que tu decidas , como jefe
me gusta mucho tu blog, me recuerda al mio: es decir, un blog poco conocido con material de 10
buena semana
recuerda que si no tienes invi al area reservada mandame correo a nuestrosmontajesvhs@hotmail.es

David lordofvhs dijo...

pd yo tb perdi cuando mu 2a ños de trabajo en el antiguo deea,animos!

HORRORFANATICO dijo...

Gracias por tu apoyo y tus ánimos.Tu blog tiene un trabajo tremendo.Menudos aportes!Ya te mandaré un mail para el tema del área de invitados.

Comentarios,amenazas,agradecimientos...