Seed (2007)

Con esta silla eléctrica no calentaríamos ni un café.

El detective Matt Bishop ha conseguido lo que la policía llevaba intentando sin éxito durante varios años: dar caza al asesino en serie más brutal y sanguinario de los últimos tiempos,Max Seed.
Este maniaco, responsable de centenares de crímenes y desapariciones,no distinguía entre mujeres,hombres o niños.Cualquiera era susceptible de ser torturado y ejecutado por este despreciable sujeto.


Ojos que no ven..corazón que no siente.

Su pasatiempo consistía en secuestrar a sus víctimas y llevarlas a su casa,donde en la mayoría de los casos las encerraba en una habitación sin bebida ni alimentos, observando como morían lentamente.
Todo este proceso lo grababa en vídeo,incluido la descomposición de los cadáveres,algo que aparentemente le fascinaba.

Llegado el día de su ejecución,delante de los familiares de las víctimas,el tipo sobrevive a tres descargas consecutivas de la vetusta silla de la penitenciaría.
Para no alarmar a los que allí se daban cita,el alcaide monta una farsa con el beneplácito del médico y anuncia la muerte de Seed.

Da igual lo convincentes que seamos,resulta imposible persuadir a nuestra madre de que cambie la decoración de la casa...

Y puesto que la ley impide aplicar más de 3 descargas a un reo,deciden atarlo de pies y manos y enterrarlo vivo en el cementerio de la prisión.
Craso error ya que el indivíduo consigue zafarse de sus ataduras y excavar hasta la superficie para vengarse de todos los que le sentaron en la freidora.


-El final,pese a intuirse, deja buen sabor de boca.

-La primera hora de película se podría haber condensado en 10 minutos.Algunas escenas son innecesarias y otras excesivamente largas.
-Michael Paré actúa más como un galán de telenovela que como un intérprete de cine.Un tanto exagerado en sus gestos y sus lloriqueos.
-"Tenemos que cancelar la ejecución y lo sabe.Con esta silla no podremos hacerlo.Tenemos unas reglas."
-"Cálmese".
-"Recuerde lo que pasó la última vez.Aquello parecía el 4 de Julio."
-"Tranquilícese".
"La otra vez me prometió que sería la última".
-"Tiene que morir hoy.Haga su trabajo".


-"Shocker,10.000 voltios de terror" (1989): Un criminal condenado a la silla eléctrica vuelve de la tumba utilizando la electricidad para vengarse de los que le encerraron.
-"House III:The horror show" (1989): Un detective consigue finalmente meter entre rejas a un violento asesino en serie,pero el espíritu del rufián consigue sobrevivir a la ejecución y le persigue allá donde va.
Desconozco si esta versión es la completa o tiene algún corte,pero lo cierto es que, pese a ser una película violenta,no hay mucho gore explícito.El filme abre con unas escenas de torturas de animales reales,bastante crudas.También presenciaremos algunos cuerpos descomponiéndose en grabaciones VHS.
Por lo demás presenciaremos algunos disparos,muertes en la oscuridad y un tipo con el estómago atravesado por un objeto punzante.



Apenas salen mujeres en la película,así que la esperanza de que apareciese alguna en cueros se desvanece a las primeras de cambio.



Uwe Boll es un director que ha sido capaz de parir varias de las películas y adaptaciones más infames de la última década."Seed" no es el peor de sus trabajos,pero muestra muchos de los problemas que tiene el director germano a la hora de trasladar sus guiones a imágenes.
Nos noquea con 60 minutos de tedio,imágenes de maltrato gratuito a animales (reales),cuerpos en descomposición,policías lloriqueando para dedicarle solo unos escasos 30 minutos al meollo de la historia.
En ningún momento se nos explican las motivaciones del asesino,ni se nos desvela dato alguno sobre él,más allá de que sobrevivió a un incendio en un autobús escolar, lo cual no justifica cómo es capaz de sobrevivir a tres electrocuciones,salir de un ataúd estando maniatado y con 2 metros de tierra encima y además cruzar a nado una bahía en pleno invierno.
La crítica velada a la pena de muerte queda oscurecida por su forma torpe de rodar.
Lo único que redime a esta cinta son los 10 últimos minutos,con un desenlace bastante impactante.










0 comentarios :

Comentarios,amenazas,agradecimientos...