The Girl Next Door (2007)

¿Existe algo peor que una viuda resabiada,resentida y vengativa? Si,unos niños viciosos y sádicos que le siguen la corriente.


Estamos en la década de los 50, el verano acaba de llegar y David,un muchacho como otro cualquiera, se pasa las horas pescando cangrejos en un riachuelo.
Un buen día conocerá a una chica que cambiará su vida para siempre. Se trata de Meg,una joven que vive en la casa de al lado,con su hermana menor y su tía.
Parece simpática y David queda prendado de ella al instante.

Sin embargo coincidir con ella resulta difícil.La adolescente parece algo cohibida y apenas sale a la calle.



El botellón es una práctica muy extendida entre la juventud,y que cada vez se inicia a edades más tempranas...

Para estar cerca de ella David decide pasar cada vez más tiempo en casa de sus vecinos. A partir de ese momento comenzará a darse cuenta del verdadero infierno que viven Meg y su hermana pequeña Susan.

Las dos perdieron a sus progenitores en un trágico accidente y ahora viven con su misógina tía Ruth, una cuarentona vengativa que se pasa las horas bebiendo cervezas y viendo la televisión.


Cuando oímos a los vecinos de al lado gemir y jadear,puede que no esté ocurriendo exactamente lo que estamos imaginando.



Esta harpía tiene completamente sometida a su sobrina, apenas la deja probar bocado en la comida y la obliga a realizar todas las tareas de la casa mientras sus hijos viven a cuerpo de rey sin mover un sólo dedo.
Pero lo peor está por venir. Tras castigar físicamente a la pequeña Susan (afectada de poliomelítis),Meg decide contar los abusos al sheriff local.

Una decisión que provocará la cólera de su tía,que convertirá la vida de Meg en un auténtico infierno,lleno de humillaciones y torturas con la colaboración inestimable y activa de sus dos hijos adolescentes y de todos sus amigos.

-Una historia escalofriante que da testimonio de las atrocidades que puede llegar a perpetrar el ser humano desde edades muy tempranas.
-Actuaciones sobresalientes.
-Rodada de un modo realista y sin concesiones.

-Que halgo así haya ocurrido de verdad.
-"El destino te persigue,lo quieras o no.Puede ser un regalo o una maldición si lo permites."

-"¿Crees que sabes lo que es el dolor? Pregúntaselo a mi segunda mujer. Cuando tenía 19 años se vio en medio de una pelea entre dos gatos, y uno de ellos se le acercó, escaló sobre ella como si fuera un árbol e hizo jirones la piel de sus muslos,pechos y estómago,cosa que a día de hoy aún se puede ver. 
Necesitó 30 puntos y tuvo fiebre durante 4 días. Esa mujer no tiene ni puta idea de lo que es el verdadero dolor."
-"Eden Lake" (2008): Jenny y Steve deciden pasar un idílico fin de semana en un remoto lago situado en el corazón de un frondoso bosque,sin saber la pesadilla que están a punto de vivir a manos de unos violentos chiquillos.
-"Chained" (2012): Un taxista traumatizado cuando era joven, se dedica a secuestrar muchachas y a asesinarlas en su casa.Un buen día rapta a una mujer y a su hijo,y decide quedarse con el pequeño,obligándole a ser testigo de todas sus atrocidades.
No necesita mostrar nada explícito para conseguir que apartemos la vista de la pantalla en más de una ocasión.
Únicamente veremos algunos cortes y pinchazos en el estómago.



No son para nada agradables dada la situación en que se producen,pero veremos a la protagonista desnuda en un par de ocasiones.



Cruda,realista,impactante y aterradora. "The Girl Next Door" es un como un golpe directo a la mandíbula: te noquea y cuando te levantas aún sigues aturdido. Nadie debería perdérsela,sea seguidor de este tipo de cine o no.




 




4 comentarios :

mynameisbruce dijo...

Apuntada queda.¿has visto la otra que salió con Ellen Page?Cual es mejor?

HORRORFANATICO dijo...

Bueno la que tú dices (An American Crime) no está mal,es más fiel al suceso real,pero menos cruda.
The Girl Next Door está basada en la novela de Jack Ketchum,que se toma algunas licencias,pero para mí es mucho más chocante y efectiva.

ARRANKKE ROCK dijo...

no andan los links!

David T. dijo...

Gracias por el aviso.Este está arreglado.

Comentarios,amenazas,agradecimientos...