Waxwork: Museo de cera (1988)


Los museos de cera siempre han sido considerados el hermano pobre de las salas de exposiciones. Difícil de entender ya que proporcionan diversión y muertes a partes iguales.


Mark es un adolescente de familia adinerada que,como no podía ser de otra manera vive en un barrio de clase alta,codeándose con la flor y nata de la ciudad.

De camino al instituto,un par de amigas suyas se topan con una extraña mansión, que parece albergar un museo de cera.
Cuando están a punto de pasar de largo,el dueño del lugar surge de la nada para invitarlas a un pase privado esa misma madrugada.




Los "crossovers" se han puesto de moda en Hollywood.Tras "Freddy vs Jason" podremos deleitarnos con "Werewolf vs the Elephant Man",cinta en la que John Merrick se transfromará en licántropo.Con Anthony Hopkins repitiendo como el Dr. Treves.


El asunto no huele nada bien,pero las jovencitas están dispuestas a lo que sea con tal de pasar una noche divertida,y convencen a Mark y a algunos compañeros más de clase para que las acompañen.

Al llegar al museo un bizarro personajillo que apenas supera el metro de estatura les recibe para conducirlos hasta la sala de exposiciones.


Hay que tener mucho cuidado con las clínicas clandestinas:entramos para vender el bazo y salimos en silla de ruedas. No hay seriedad.

Una vez dentro observarán que las esculturas además de ser bastante tétricas,son terroríficamente reales.Y la situación se volverá aún más extraña cuando varios de los adolescentes empiezan a desaparecer del lugar sin dejar rastro.

A partir de ese momento Mark tendrá que averiguar si el dueño del museo está detrás de todo el asunto,y lo que es más importante, qué es lo que persigue con ello.

-Logra una atmósfera similar a las cintas de "Historias de la Cripta".
-Buen maquillaje y algunas muertes sorprendentemente violentas.
-El tío de Mark y su silla de ruedas "modificada".

-El ritmo es algo irregular,afortunadamente cuando se acerca el desenlace remonta el vuelo.
-"Siento llegar tarde señor.Estoy enfermo y...no se que me ocurre.Siento náuseas,temo que pueda ser una enfermedad terriblemente contagiosa.Perdone que haya venido aquí,pero Sarah tiene que acompañarme al hospital para que me hagan unas radiografías...necesito radiografías...me he tragado unas bellotas..y tengo la lengua llena de heridas señor..es terrible.Creo que voy a vomitar [...]."

-"House,una casa alucinante" (1986): Un escritor hundido por la desaparición de su hijo en la casa de su tía,vuelve al lugar donde ocurrió todo para tratar de finalizar su último libro. Al poco de instalarse se dará cuenta que hay algo raro entre esas cuatro paredes.
-"Trampa para Turistas" (1979): Un grupo de amigos desorientados acaban en el interior de un museo,donde son aterrorizados por el dueño y los maniquíes que controla con su mente.
Un par de transformaciones en hombre-lobo,un tipo partido por la mitad,puñaladas,disparos y bastante sangre. Buen maquillaje y caracterizaciones decentes.



Ni uno solo.Únicamente en el segmento de los vampiros y el Marqués de Sade veremos a algunas mujeres con atuendos que tapan lo justo.



Interesante serie B ochentera cuyo mayor encanto reside en un buen vestuario y maquillaje. Tiene bastantes altibajos y probablemente se lo podía haber sacado más jugo a la historia,pero aún así es un entretenimiento digno.




 





9 comentarios:

Bibliophagus dijo...

Genial esta peli, es otro de esos clásicos inolvidables!! ya me han entrado ganas de verla gracias a tu fantástica crítica, tendré que ponerle remedio. un abrazo!

HORRORFANATICO dijo...

Es una de esas que todo amante del terror de bajo presupuesto tiene que haber visto.¡¡Gracias por pasarte!!

David lordofvhs dijo...

como se descarga de mega?
me lleva aqui pero le doy y no hace nada....
Starting download
Wxwk.rar (632.1 MB)
0%
se queda parado probe con chrome y maxthon : sera que esta mal el server aun?
gracias

HORRORFANATICO dijo...

Está dando problemas,tanto para subir como para bajar.Es cuestión de perseverar y tener un poco de paciencia.A ver si con los días empieza a funcionar mejor.
¡¡Buen finde!!

David lordofvhs dijo...

recibido , ya se descargó: la verdad es que es bastante jaleoso: no te dice donde descargara. etc y no va con gestores, nada que ver con mu, pero bueno para descargar una auna me valdra muchas gracias y buen finde

Anónimo dijo...

Enlaces caidos

HORRORFANATICO dijo...

Lo acabo de comprobar y está operativo

Turbo dijo...

Grandioso trabajo Bro! podriamos tener por aqui la parte II de esta magnifica peli?
Saludos desde Mexico!

David T. dijo...

Gracias.Claro.Próximamente la tendrás.¡Un saludo!

Comentarios,amenazas,agradecimientos...