2LDK (2003)


Las chicas son guerreras...

Nozomi y Rana son dos jóvenes que sueñan con ser grandes actrices en un futuro no muy lejano.Nozomi acaba de abandonar el nido materno en la Isla de Sado para mudarse a la gran capital con la intención de hacerse un hueco dentro del séptimo arte.
Rana por su parte, trabajó como figurante en alguna película de poca monta y busca el papel que la lance al estrellato.


    

"The Texas Pillow Massacre" financiada por the Weinstein Company y dirigida por Allan Smithee.


Ambas conviven en el piso que les ha proporcionado la agencia de talentos en las que están inscritas. Se podría decir que sus personalidades son completamente opuestas,pero gracias a unas sencillas reglas,consiguen hacer más llevadera la cohabitación

Sin embargo una audición para el papel protagonista del filme "Yakuza Wives" supondrá un punto de inflexión en su relación. Las dos jóvenes desean obtener el trabajo,pero sólo una podrá hacerlo,y eso hará que la tensión entre ellas aumente de un modo exponencial.

    

Lo mejor para mantener el cutis terso es sumergir el rostro en agua fresca varias veces al día.


En la cena, las indirectas darán paso a los insultos y las vejaciones.Esta escalada de violencia verbal desembocará en una brutal pelea en la que las dos darán rienda suelta a sus instintos más primarios.


-Los "dardos" envenenados" que se lanzan las dos protagonistas.
-La atmósfera de tensión ascendente.

-La forma de rodar las escenas de lucha es cuestionable.Hace que resulten un tanto cómicas en más de una ocasión,lo que resta bastante dramatismo al conflicto.
-Ciertamente el presupuesto es reducido,pero un poco más hemoglobina hubiera aportado algo más de realismo al conjunto.



-"Te has manchado el bigote de leche".
-"¿Me lo he manchado? Lo siento.
-"Tranquila,no importa.*pensando*(Odio cómo habla).(Vaya pintas que lleva,da asco.Su camiseta no le valdría ni a una niña de 9 años.Hace que se le marquen esas enormes tetas de vaca que tiene)".




"Encontré al diablo (2010): Un agente secreto hundido tras la muerte de su mujer  a manos de un brutal asesino en serie,inicia un sádico y macabro juego para vengarse de este psicópata.
"El perfecto anfitrión" (2010):Un criminal herido tras robar un banco escapa del asedio policial entrando en la casa de un desconocido.El dueño de la vivienda está a punto de celebrar una cena que nuestro protagonista nunca olvidará.

Golpes con objetos contundentes (trofeos,la tapa de un water etc.),tortazos,patadas y pinchazos en la yugular.Muy poco que llevarse a la boca.



Debería considerarse un delito federal tener a la voluptuosa Eiko Koike en el reparto y ni tan siquiera obsequiarnos con alguna escena de esta diosa oriental en ropa interior.Incomprensible.


2LDK surgió del proyecto "Duel",una idea perpetrada por los cineastas Ryuhei Kitamura y Yukihiko Tsutsumi,que acordaron hacer una película cada uno con el tema del duelo como hilo conductor.
Teniendo en cuenta las restricciones que ambos se pusieron (2 o 3 personajes como máximo,una localización,rodaje nunca superior a los 7 días y presupuesto reducido) el filme resulta bastante entretenido.
Se echa en falta un tratamiento de la violencia más realista y unas actuaciones menos histriónicas, por no hablar del manido tema de las alucinaciones para explicar el desequilibrio emocional de Rana.

En resumen,la idea es sencilla pero podría haber dado para mucho más sin las cortapisas que anteriormente he mencionado.Aún así,2LDK puede suponer un entretenimiento decente para una de esas tardes dominicales en las que el sopor vespertino se apodera de nosotros.





 






4 comentarios :

Riki Hc dijo...

delirios orientales...mmmm me la pillo!! vaya ritmo que llevas hermano! una cosita...sabes de alguna peli en la que la potente Eiko Koike salga mas...como decirlo...interesante?
Un saludo desde el Dojo!

HORRORFANATICO dijo...

Desgraciadamente no ha destapado sus "virtudes" hasta ahora en ninguna película.Tendremos que conformarnos con sus sesiones de fotos en bikini y ropa interior hasta que se decida a deleitarnos con esas curvas vertiginosas.¡Un saludo Mr.tannhauser!

Curvador dijo...

Genial aporte, esta me la veo seguro.
Gracias

HORRORFANATICO dijo...

De nada,que la disfrutes.Aviso que está doblada al francés,con subtítulos en castellano.

Comentarios,amenazas,agradecimientos...