Posterexploitation volumen 2


Continuando con mi investigación exhaustiva sobre los carteles de cine de terror más reciclados de la historia, me he topado con otras tres tendencias usadas hasta la saciedad:



No hay nada más escalofriante para la víctima de una película de terror que darse de bruces con el asesino,de forma fortuita.Casi todos esos encuentros suelen acabar con el agredido perdiendo litros y litros de sangre hasta fenecer.Un modo de asesinar efectivo,pero carente de la teatralidad y la puesta en escena que haría de ese momento algo memorable.
Los villanos merecen una entrada a la altura de su maldad:luces cegadoras,neblina y música aterradora,artificios que ayudan a crear ese ambiente tenso que pone al espectador los pelos de punta. Es por ello que a alguien se le ocurrió trasladar toda esa parafernalia al mundo de los carteles.Y la idea debió ayudar a vender más de una copia,por que a día de hoy,sigue utilizándose sin rubor.






Por una moneda de cinco centavos desgastada con la efigie de Lincoln y un cupón descuento para el Taco Bell díganme localizaciones frecuentemente utilizadas para rodar una película de terror:
-Hospital psiquiátrico abandonado...correcto.
-Cementerio ruinoso repleto de búhos,lechuzas y demás aves nocturnas...muy bien.
-Bosque oscuro y silencioso...¡bingo!

Los bosques han sido testigo de decenas de filmes de terror,algo que como seguidores del género no debería sorprendernos. Estos lugares provocan un terror innato en el ser humano,resulta barato (aunque incómodo ciertamente) rodar en ellos y uno siempre puede acampar al final de la jornada y calentar en el fuego unos cuantos Marsh Mallows ensartados en una rama. Todo son ventajas.
Por lo tanto,¿por qué esforzarse en crear un cartel llamativo y elaborado,cuando con mostrar unas cuantos árboles secos en la oscuridad tenemos la mitad del camino recorrido?







Como ya vimos en el caso de los carteles con cuchillos, en la primera entrega de esta serie de artículos (Posterexploitation volumen 1),a los creativos, ciertos objetos les vienen de perlas a la hora de diseñar sus carteles.Y si existe algo que inspira tanto temor como una hoja de metal afilado eso es un crucifico. No por que resulte un arma arrojadiza letal,que también,sino por todas las connotaciones oscuras y diabólicas que van asociadas a este elemento sagrado.
No hay película de exorcismos o posesiones en la que no aparezca una cruz,por lo tanto, no hay razón para que dicho objeto no tenga la relevancia que se merece en el póster promocional de este tipo de largometrajes.





5 comentarios :

Jonathan Hidalgo dijo...

Trabajazo!!El de madman y slaughterhouse es para matar al que lo haya copiado

David lordofvhs dijo...

si es que está todo inventa-ho jeje
ademas es lo que vende para el terror, a pesar de que ya te dije que el moderno no es muy de mi agrado (lo veo repetitivo) pero algunas me estoy coleccionando gracias a ti, y alguna sí me ha gustado mas de lo habitual
es curioso que acabo de tener en la mano la vhs para grabar y compartir, que llevaba grabadas por con la antigua trampa: es decir:
alquilas en video-club, y con 2 videos y aprovechando que esas de 100 pesetas 48 horas no llevaban copy (nadie queria ya jaja), las grababa y en una cinta (la que tengo en la mano), iba la increible 'la niña', que juan luis goas emitio en noche de lobos a3 en 1990, creo recordar, que vi y alli explico que era un deseo expreso de él ponerla y creo fue la unica vez hasta etonces emitida en tv (no de cable), pues lo que decia; va en la vhs , la citada y los ojos del bosque , que has comentado arriba
aunque al final, como selecciono, he decidido solo grabar la niña (que ya caera para los amantes del vhs), pero no asi la otra; la razON:
Hay muchas por rescatar aun, y creo es muy facilita y de las muy faciles solo pongo algunas y así aligero un poco)
buen finde

HORRORFANATICO dijo...

A Jonathan gracias por el halago que siempre viene bien jeje.Y David,pues creo que has hecho bien en grabar la otra,yo la de los ojos del bosque si que la tengo claro.
Me gusta poner alguna contemporánea que no sea muy conocida o dificil de encontrar para acercarla a los fanáticos del terror,y cambiar un poco de tanta peli ochentera.Aunque vaya por delante que es mi década cinematográfica preferida.Un saludo y buen finde!

Bibliophagus dijo...

Grande, grande!! por cierto, la de slaughterhouse que comentas la ví hace un chorro de años y no la encuentro por ninguna parte, por si sabes donde la puedo conseguir... joder, he flipado, vaya ojo tienes macho!! sigue así :D

HORRORFANATICO dijo...

¡¡Me alegro de que te haya gustado!!
Pues mira está jodidísima de conseguir en desccarga,yo creo que la tengo en un disco duro.Echaré un ojo y cuando lo sepa te aviso.Un abrazo

Comentarios,amenazas,agradecimientos...