El Exterminador 2 (1984)

La venganza es un plato que se sirve...muy caliente.

John Eastland un ex-militar que participó en la guerra de Vietnam,se convirtió en "el exterminador",un justiciero que limpió las calles de Nueva York de delincuentes y escoria de todo tipo con la ayuda de su lanzallamas.



Tras esquivar a la policía milagrosamente decide llevar una vida algo más tranquila y sosegada.

Mad Max (1979)


El Exterminador 2 (1984)

The Road Warriors /The Legion of Doom (1982-2005)



Retirarse de las calles paulatinamente es el primer paso,y encontrar un trabajo el segundo. Gracias a su amigo Be Gee,conseguirá un empleo como recogedor de basuras,pero lo que aportará un rayo de esperanza a su monótona existencia será su relación con Caroline,una bailarina de barra americana con aspiraciones de trabajar en Broadway.

No os metáis con el exterminador,os puede dejar como a este,hecho un auténtico guiñapo.


Todo parece ir sobre ruedas hasta que una pandilla de patinadores delincuentes se cruza en su camino.Cuando estos estrafalarios individuos agreden a la persona que más quiere,Eastland se verá obligado a desempolvar todo su arsenal y darles su merecido.

¿Podrán estos adolescentes intoxicados acabar con el mito de "el exterminador" o terminarán reducidos a ceniza por un tipo que no tiene nada que perder?




-Cuando "el exterminador" hace uso del lanzallamas no deja títere con cabeza.
-La melodía principal le da ese aire entrañable e irrepetible de los 80.

-Si la primera flojeaba en cuanto al guión,esta ya es un auténtico disparate,empezando por un inicio que borra de un plumazo casi todo lo que ocurrió en la primera parte.
-Nulo desarrollo de personajes que dificulta incluso empatizar con el protagonista.
-Escasez de escenas de acción,salvo los últimos 20 minutos,lo cual en una cinta de este género es imperdonable.


-"Déjame que arregle un poco las cosas...no esperaba a nadie hoy".
-"Será mejor que me vaya".
-"No,quédate.No quiero que te vayas".
-"No tengo ganas de marcharme".
-"Entonces quédate".

-"Harry Brown" (2009): Un militar jubilado hundido tras el fallecimiento de su mujer,decide impartir justicia por su cuenta cuando una banda callejera asesina a su mejor amigo.
-"Dead Man's Shoes (2004): Un soldado vuelve a su ciudad natal para vengarse de una pandilla de yonkis que llevan años abusando y humillando a su hermano menor discapacitado.

-Explosiones de automóviles,un tipo calcinado por un lanzallamas,disparos y algún que otro navajazo.



Una prostituta enseñando su prominente escote y una escena de desnudo con la bailarina como protagonsita, de unos 2 minutos de duración.


"The Exterminator" fue una película,que se hizo un hueco dentro del sub-género de venganza conocido como "Vigilante".Tuvo un éxito relativo en el mercado doméstico que en ningún caso hacía presagiar una secuela.Sin embargo 4 años después surgió esta segunda parte,que a la postre se puede considerar como un desvergonzado y barato intento por sacar unos cuantos dólares, rebañando las migajas que dejó su predecesora.
El filme da la sensación de haberse rodado a la carrera,y ni tan siquiera Robert Ginty (el protagonista) se lo toma en serio. Pocas escenas de acción,sub-tramas que son un mero relleno (la droga y los mafiosos italianos) y un villano que parece haber estado consumiendo crack antes,durante,y después del rodaje.
Sólo apta para acérrimos del justiciero del lanzallamas.









2 comentarios :

fran heredia ruiz dijo...

Gracias por este peliculón

Horrorfanático dijo...

No hay de qué (;

Comentarios,amenazas,agradecimientos...