Killer Nun / La Monja Homicida (1979)



Monjas y morfina,mala combinación.

La hermana Gertrude lleva trabajando más una década como ayudante del Dr. Poiret en el hospital psiquiátrico del convento en el que reside.Siempre se ha caracterizado por ser una persona responsable y amable. Sin embargo todo cambiará tras detectársele un tumor cerebral.

Los doctores consiguieron extirpárselo,pero a raíz de la intervención,la religiosa padece unas insoportables migrañas,que obligaron al doctor a tratarla con morfina.



¡¡Maldita sea!! ¿¡Quién ha sido el malvado que ha mezclado la ropa blanca con la de color!?


Con el paso del tiempo Gertrude se volvió adicta a la sustancia,e incapaz de trabajar sin inyectarse una dosis al día como mínimo.

Poiret tuvo que detener el suministro de la droga para evitar poner en riesgo la salud de su ayudante,pero la hermana Mathieu,enamorada secretamente de ella,se las ingenió para robar el anestésico y proporcionárselo.


Inspección rutinaria de crucifijos y rosarios...

La morfina atenuó los dolores de cabeza de Gertrude, pero al mismo tiempo aceleró su deterioró mental, lo que se tradujo en episodios de alucinaciones y delirios paranoides que afectaron sensiblemente a su relación con el resto de compañeras y endurecieron el trato dispensado a los pacientes.

Cuando uno de los internos del hospital es hallado muerto en el patio,todas las miradas se dirigirán hacia ella.

-Una mezcla acertada de "nunsploitation" con el crimen y misterio del "Giallo" italiano.
-Paola Morra y sus curvas de playmate de los 80.
-El final,no muy habitual en cintas de este sub-género.


-No hay tanta interacción entre las dos protagonistas como cabría esperar en un principio.
-Algunas escenas sexuales resultan ridículas,como la del anciano en silla de ruedas,o el encuentro de Gertrude con un desconocido fuera del convento.
-"Oh Mathieu,¡qué tonta eres!"
-"No hables tan alto".
-"Me llevas observando desde que te trasladaron aquí,restregándome tus enormes tetas caídas en cuanto tenías la oportunidad,deseando que me metiera en la cama contigo".
-"¿Cómo puedes ser tan cruel Gertrude?"
-"¡Estúpida puta! Eres una puta de la peor calaña. He visto como te comportas con el nuevo doctor. Puede que no seas tan lesbiana como dices ser."
-"School of the holy beast" (1974): Tras la muerte en extrañas circunstancias de su madre hace años,una joven decide meterse a monja en el convento del Sagrado Corazón.Allí se topará con una madre superiora lesbiana,libidinosos arzobispos y oscuros secretos.
-"Escándalo en el convento" (1973): En el convento del Arcángel se desata una cruel lucha para hacerse con el puesto de madre superiora ante la inminente muerte de la actual hermana que ostenta el cargo.La madre Giulia tendrá que competir con las malas artes de las hermanas Guilia y Carmela.

Un corte en la nuca con un bisturí,un cerebro saliendo del cráneo,alfileres clavados en ojos y cara de un pobre tipo y varias salpicaduras de sangre.



La actriz protagonista no enseña más que la rabadilla,en cambio la hermana Mathieu nos deleitará con su generoso busto en cuatro ocasiones e incluso se atreverá con un par de escenas de desnudo integral.
Una de las internas del hospital también muestra sus pechos es una escena tórrida con un octogenario.


"Killer Nun" es un filme más serio de lo que podría parecer en un primer momento.Básicamente trata sobre los crímenes ocurridos en un convento italiano (una trama que supuestamente refleja un suceso real) y cómo la iglesia trata de mirar para otro lado.Las presumibles escenas de alto voltaje,no lo son tanto,si bien la ración de desnudos es bastante generosa.
Se agradece el giro final,aunque uno más o menos se lo puede esperar.
Recomendable,aunque como digo,puede que decepcione a los amantes de filmes "nunsploitation" tipo Joe D'Amato o Jess Franco.








 







0 comentarios :

Comentarios,amenazas,agradecimientos...