La Centinela (1977)


¿Un piso en pleno centro de Manhattan por 400$ al mes? Me temo que debe haber gato encerrado. 

Alison Parker es una veinteañera que a su temprana edad lo ha conseguido todo en la vida. Trabaja como modelo publicitaria en el área de Nueva York,donde es una de las más cotizadas y además mantiene una relación con Michael Lerman,un abogado de bigotillo recortado,de los más cotizados en la Gran Manzana.

Tras varios años de relación, Michael presiona a Alison para que acepte su propuesta de vivir juntos,pero la muchacha prefiere mantener su independencia y alquilar un piso para ella sola. De este modo mientras su novio busca una vivienda para ambos,ella visita a varios agentes inmobiliarios para que la enseñen apartamentos con bien situados, en la zona centro.



Hay gente que se deprime al cumplir años,y otros que aprovechan la ocasión para celebrar su onomástica a lo grande.

Tras descartar varias opciones,Alison da con el lugar ideal: un amplio piso amueblado con vistas a la bahía de Manhattan. Ese mismo día se traslada al lugar para comenzar a vivir. A partir de ese mismo instante empezarán sus problemas.


Esta película cuenta con un elenco increible de actores:Cristopher Walken,Chris Sarandon,Eli Wallach,Ava Gardner,Jeff Goldblum e incluso un cameo de Mickey Rourke sin maquillar, al que podéis ver en la imagen.



Sus vecinos son gente de los más extraña,pero hay tres en concreto que ponen a la modelo los pelos de punta. El anciano inoportuno Charles Chazen,que aparece siempre como de la nada con su periquito brasileño y su gato a cuestas,las dos mujeres sin oficio ni beneficio del piso de al lado,que visten mallas de ballet todo el día y se comportan como gatas en celo,y el más escalofriante de todos,el cura que vive en el ático y que se pasa el día encerrado en su habitación mirando por la ventana,a pesar de ser ciego.

Para colmo por las noches en el piso de arriba alguien no para de pasearse y hacer extraños ruidos.

Alison decide tomar cartas en el asunto y concierta una cita con la mujer que le alquiló la casa. 
La respuesta a sus preguntas dejará a la joven aún más desconcertada.
¿Qué ocurre en ese bloque de edificios? ¿Tiene algo que ver el cura en todo esto?


-Buen guión que parte de una idea bastante original.
-Atmósfera de terror psicológico muy lograda.
-Constelación de estrellas en pequeños papeles.

-Puede que resulte algo lenta para la gente que no esté acostumbrada al terror de los 60-70.
-"Amenaza en la sombra" (1973): un matrimonio destrozado por la muerte de su hija,pasa unos días en Venecia donde conoce a una anciana con poderes psíquicos que les advierte de una amenaza procedente del más allá.
-"La leyenda de la mansión del infierno" (1973):Un equipo de psíquicos son enviados a una extraña casa en la que pocos han salido con vida,y los que lo han logrado han perdido la razón por completo.



-"Echa un vistazo a esto:William O'Rourke-Padre Halliran.William O'Rourke desapareció el 12 de Julio de 1952 tras un fallido intento de suicidio."
-Son la misma persona.William O'Rourke se convirtió en el padre Halliran".
-"Si,pero ¿por qué?
-"Y yo que se,sólo fuerzo cerraduras".

Excelente maquillaje y caracterizaciones.Una nariz cortada,un par de pinchazos en los ojos y alguna que otra puñalada.Casi todo se concentra al final de la película.



Una mujer oronda y otra estilizada muestran su pecho y su trasero en una ensoñación de la protagonista.
Otras dos mujeres muestran sus pechos en un par de ocasiones e incluso se atisba un desnudo integral.



Un filme olvidado y poco valorado que merece estar entre los referentes del género por méritos propios.
Cuenta con un ramillete de actores conocidos y reconocidos,una historia original, un ambiente misterioso y un desenlace oscuro como pocos.
No esperéis sobresaltos,si sustos fáciles,este filme basta todo su atractivo en un interesante guión y en buenas dosis de suspense.





 





10 comentarios :

David lordofvhs dijo...

la tengo hasta 3 veces entre vhs y dvd pero me la rebajo,de las pelis que me gustan, cuantas mas copias mejor
buena semana

HORRORFANATICO dijo...

La verdad es que es una gran película no muy conocida para el gran público,pero que merece ocupar un lugar de privilegio dentro del cine de terror de los 70.¡Buena semana!

David lordofvhs dijo...

en efecto: hoy me llevo esa rareza de killer nun que solo tenia en vo, aparte del arsenal de resubidas que has puesto (parte de ellas)gracias

HORRORFANATICO dijo...

Que la disfrutes.Los subtítulos me los he currado yo.Un saludo.

Riki Hc dijo...

Gracias! setentera y una atmósfera insana brutal....mmmmm que pintaza!!! me la pillo!!

Un saludo desde el Dojo Bizarro!

Riki Hc dijo...

Solo una cosica...me he instalado el security links y puedo ver el link...pero como se baja??? me tengo que registrar en Mega???

HORRORFANATICO dijo...

No hace falta que te registres en mega,pero si que te descargues el S.Links para que desencripte el enlace.Cuando lo hagas te saldrá el link de Mega.

David lordofvhs dijo...

gracias por crear los subs pues: yo estuve montando un tiempo doblajes pero con tantos procesos que debo hacer para compartir las vhs, lo deje: creo hice 47 montjaes que estan en un blog privado no mio,de un amigo al que ya no quedan plazas, tambien extraje los subs en frances de 1 peli que es de lo mas jodido junto a crear de cero, y dije : la primera y la ultima....
luego he traducido varios pero de los no incrustados y ya con sus tiempos, que eso es mas facil, aunque ya no lo hago tampoco, no da tiempo a tanto
(a veces mal traduzco algo, pero ya solo apra mi y sin esmerarme: a lo salvaje : traductor y que quede como sea jeje)
buen finde proximo

Riki Hc dijo...

gracias! ya he conseguido descargarla! en cuanto le meta el visionado te comento a ver que tal....con esa pintaza no creo que defraude!

HORRORFANATICO dijo...

Lo de los subs es un trabajo jodido donde los haya(y poco agradecido como bien dices).Yo traduje unos del serbio al inglés y luego al español mientras veía la película: casi me vuelvo loco (y me quemo la retina jeje)buen finde David

Comentarios,amenazas,agradecimientos...