Malocchio / Mal de ojo (1975)


Sueños húmedos...¡y mortales!

Peter Crane es un playboy treintañero y millonario poco aficionado al trabajo duro.
Como buen italiano, prefiere seguir la tradición que instauraron los césares en la antigua Roma,y montar en su casa unas buenas bacanales con sus decadentes amigos. 

Tras una de esas orgías de sexo y whisky a 200.000 liras la botella,decide poner un alto en el camino,y visitar a su novia,una presentadora de desfiles de alta costura.


El nuevo spot de Colgate dirigido por Bigas Luna.


Nuestro amigo Crane no es muy aficionado a las pasarelas, a no ser que éstas sean privadas y tengan lugar en su propio dormitorio,así que decide ir al minibar y tomarse unas copas para entrar en calor.

Entre trago y trago conocerá a Yvonne Chevrel,una atractiva francesa que está de paso en la ciudad.Curiosamente la joven se muestra sorprendida y aterrada al conocer el nombre de nuestro protagonista.¿El motivo? Según ella su difunto padre la dijo en sueños que un tal Peter Crane acabaría con su vida de un modo violento.

"Me pillas en un mal momento.¿Puedes volver en media hora?Ah y si puedes pásate por la ferretería y compra un par de palas,tengo que plantar unos geranios en el jardín de atrás".


Crane se toma el asunto a broma,y,pese a padecer últimamente unas extrañas pesadillas en las que unos tipos en cueros le ordenan que matea todo el mundo,decide quedar con la señorita Chevrel para ver si la puede llevársela a su alcoba.
 Como no podía ser de otra manera,la muchacha acaba siendo estrangulada por este bigardo de pelo en pecho,tal y como predijo el espíritu de su padre.

A partir de ese momento al señor Crane le asaltan las dudas.¿El asesinato ha ocurrido realmente o también ha sido un sueño?En caso afirmativo ¿de dónde vienen esas pesadillas? ?Hay algo sobrenatural detrás de todo esto o simplemente se está volviendo loco?



-Las bizarras escenas oníricas del amigo Peter Crane.
-Las numerosos (aunque fugaces) desnudos gratuitos.

-Guión muy flojo y lleno de incoherencias.
-Ritmo muy lento.
-Personajes que van y vienen,sin ningún peso en la trama,como por ejemplo la novia de Crane e incluso el teniente Ranieri.
-"Tu coche es muy inteligente".
-"¿A qué se refiero con lo de inteligente?"
-"Por que se averió justo en mi puerta. Nunca olvidaré la noche que pasamos juntos.He soñado tantas veces con volver a verte.No te preocupes por mi esposo,William sabe perfectamente cuando está molestando.¿No te apetece experimentar ese maravilloso momento de nuevo?"
-"Lo siento pero no lo recuerdo".
-"¡Es la mayor grosería que jamás me han dicho!"
-"Todos los colores de la oscuridad" (1972): Una mujer vive atormentada por unas extrañas pesadillas en las que un asesino de ojos azules la persigue cuchillo en ristre.

-"Magia Negra" (1973): Una fotógrafa comienza a tener extrañas y eróticas pesadillas tras conocer a una extraña anciana llamada Baba Yaga.
Estrangulamientos,manchas de sangre,botellazos en la nuca y lentillas de color rojo.



Los desnudos abundan,aunque los planos son excesivamente cortos.En las ensoñaciones de Crane aparecen mujeres (y hombres) desnudos completamente.En un par de orgías vemos a algunas mujeres con los pechos y el trasero al descubierto.Varias conquistas del playboy protagonista acaban sin sostén y mostrando el pecho.


"Mal de ojo" es un "Giallo" que mezcla elementos sobrenaturales con imagenería de lo más bizarro.Su mayor problema es que deja a un lado el guión para centrarse única y exclusivamente en lo visual,algo que termina pagando muy caro.
Las escenas son inconexas,la trama lenta y aburrida y ciertos personajes simplemente sobran.
Si a todo esto le unimos la floja actuación de Jorge Rivero como Peter Crane (el actor sólo parece encontrarse cómodo en las escenas de cama),el resultado es un filme anodino y en ocasiones exasperante.
Sólo para fanáticos del "Giallo" más insólito.






 






5 comentarios :

David lordofvhs dijo...

gracias hermano buen finde

HORRORFANATICO dijo...

De nada David.A ver si este finde puedo subir las que me qeudan.Buen fin de semana

David lordofvhs dijo...

vale sin prisa, ya has cumplido y me baje muchas,buen finde

Riki Hc dijo...

Mmmm Go Giallo go!! la que me flipó fue todos los colores de la oscuridad...con la fenech y un gran Sergio Martino....director de culto en el dojo! gracias por el aporte co!

Un saludo!

HORRORFANATICO dijo...

Gran película la que comentas y mejor director.La cola del escorpión también está muy bien.Yo tengo Torso,violencia carnal original,aunque es más floja para mi gusto que estas otras dos.Saludos Riki!

Comentarios,amenazas,agradecimientos...