Necrópolis (1987)

Un demonio con tacones de 8 centímetros y kilométrico tupé.

En el años 1600,en la ciudad de Nueva Amsterdam,un demonio con forma de mujer se dispone a sacrificar a una virgen. El objetivo que persigue con este sangriento rito es despertar a los no-muertos y sumir a la Tierra en un profundo caos.

Afortunadamente para la raza humana varios ciudadanos consiguieron interrumpir la ceremonia justo a tiempo y de paso acabar con el súcubo. 

400 años después el demonio se ha reencarnado en una estilizada moza de cabello plateado y dudoso gusto al vestir.
Su misión,ahora que ha vuelto a la vida es encontrar un anillo diabólico que aumenta su fuerza exponencialmente y terminar el ritual que empezó hace cuatro siglos.


"Necrópolis" (1987)

Desafío Total (1990)


Pero la empresa no será nada fácil.Enfrente tendrá a tres personajes nada estereotipados: 
-Un cura afroamericano que trabaja en los bajos fondos tratando de devolver la fe a adolescentes con problemas de drogadicción.
-Un inspector de policía italoamericano de pelo en pecho,con las hormonas por las nubes.
 -Una inocente y virginal reportera de sucesos con un corte de pelo de 50 centavos.

Los pisos compartidos en las grandes ciudades cada vez son más angostos.Para solucionar este problema los inquilinos en ocasiones se ven obligados a ponerse de acuerdo para economizar el espacio.


Con este panorama todo hace indicar que el diablo se saldrá con la suya. ¿Serán capaces estos tres individuos de frenar el mal,o dada su torpeza terminarán contribuyendo a la desintegración del planeta?


-Buena banda sonora.
-Vestuario punk y cardados estrafalarios donde los haya.
-Los diálogos soeces de la villana no tienen desperdicio y qué decir de sus bailoteos espasmódicos.


-Actuaciones semi-profesionales.
-Escasez de gore y efectos chapuceros.
-Situaciones disparatadas y personajes incongruentes ( un cura católico que cree en la reencarnación etc.).
Rudy: ""¿Quieres un anillo nena..? Tengo,no hay problema. ¿Quieres ir a una fiesta? Llamaré. Sin colas,sin esperas,champán,la mejor mesa...lo que quieras.Rudy lo conseguirá"
Eva: "Si no me das el anillo...colgaré a Rudy de los huevos".
Rudy: "De los huevos...si..me gustas pequeña".


Prostituta: "No hay clientes esta noche".
Chulo: "Piensa en el lado positivo...pon todo tu ánimo."
Prostituta: "Ya lo hago...he puesto todo mi ánimo desde los 12 años,pero no hay clientes esta noche."
Chulo: "¿Recuerdas lo que te conté sobre películas de espíritus? Inventa algún truco y vendrán clientes. No eres una buena puta...eres una mierda".
Prostituta: "Lo se Ed".
Chulo:"Lo sabes...lo sabes".
Prostituta:"¡Qué mierda de tío,es un asqueroso!"



-"Reto al diablo" (1988): En la ciudad de Nueva Orleans alguien está asesinando curas. La iglesia encomienda al padre Michael Cross la misión de detener al demonio conocido como Daesidarius,responsable presuntamente de las muertes. Al parecer este ser adopta forma de mujer y acaba con los curas cuando estos caen seducidos por sus encantos.
"Viento del infierno" (1990): Cory,un adolescente atormentado por extrañas pesadillas desde que era un niño,decide acudir a la granja abandonada de sus abuelos para averiguar el origen de sus aterradores sueños.

Una mujer con seis pechos,puñaladas fuera de plano,quemaduras provocadas por un anillo al rojo vivo,zombies con capucha,una mano cortada con vida propia y la maqueta de un edificio ardiendo.Pura serie Z.



La villana de la película se pasa la mayor parte del tiempo paseándose por las calles con atuendos ceñidos y estrafalarios;en un momento dado se despoja de sus sostén y nos muestra su pecho.Posteriormente se transformará y pasará a tener seis pezones,cosa que también podremos contemplar.



"Necrópolis" es una serie B de bajísimo presupuesto con actores cuasi-amateurs contratados para la ocasión y una historia de brujería y reencarnaciones mil veces vista anteriormente. ¿En qué reside el encanto de este largometraje? Sin duda en su ambientación punk urbana de bajos fondos,unos diálogos hilarantes y una banda sonora ochentera inconfundible.
Hay que reconocer que el filme es mediocre,pero tiene tanto encanto que resulta imposible no reconocer que entretiene.
Si no os importa la ausencia de artificios y no os molesta que los actores tengan menos recorrido que Liberto Rabal,podéis considerar darle una oportunidad.






 



2 comentarios :

David lordofvhs dijo...

jaja pero que talento para escribir....
las nuevas casas que ofrece el gobierno para la crisis de 'proteccion-invernacion oficial' deben ser algo asi (qué mejor manera da acallar las iras de la plebe?)
me la rebajo, bueno ya eche por mi parte el telon en mis antros hasta sem ke viene, que lo pases bien

HORRORFANATICO dijo...

Jejeje,es la evolución del concepto de las casas de 40 metros cuadrados que pregonaron antaño. XD
Si ya he resubido todas,así que salvo faena,todas están disponibles.Buen fin de semana!!

Comentarios,amenazas,agradecimientos...